miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› El Dakar tuvo un primer paso brillante en Tucumán
El Dakar tuvo un primer paso brillante en Tucumán

El Dakar tuvo un primer paso brillante en Tucumán

En una jornada de clima diverso, el paso de la caravana y la competencia del rally más importante de mundo por Tucumán confirmaron porqué es una de las plazas favoritas de la competencia.

unnamed (3)
Gobernador Manzur y Sebastián Giobellina, se reunieron con directivos de Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora de la competencia.

El primer paso de los dos por Tucumán de la edición 2016 del Rally Dakar Argentina-Bolivia tuvo al primer mandatario provincial, Juan Manzur, como uno de sus espectadores. El gobernador arribó a la carpa promocional del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), fue recibido por el coordinador del Comité Provincial Dakar 2016 y titular del organismo turístico local, Sebastián Giobellina, y se reunió con los principales responsables de la seguridad locales y directivos de Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora de la competencia.

unnamed (2)Al respecto, Manzur declaró: “Sentimos el entusiasmo que tiene la gente al tener la posibilidad de ver esta competencia. Son cientos de miles de tucumanos que se volcaron a ver este espectáculo, único en el mundo, un privilegio para Argentina y un orgullo para nosotros que parte del recorrido se realice por la tierra de la Independencia”.

Por su parte, el coordinador general del rally, Jean-Françoise Branchereau, saludó al gobernador y señaló su agradecimiento con el gobierno tucumano y la región del NOA por albergar año a año la carrera y al referirse a Tucumán expresó: “Es una provincia especial que refleja el sentimiento de la gente, además de su buen clima y su gran belleza, entre otras cualidades, y eso es razón suficiente para considerarla un paso muy importante para el Dakar”. En este sentido, el gobernador reiteró su deseo de contar para la próxima edición del rally nuevamente a la provincia como protagonista.
También, mantuvo un encuentro con los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli. Este último expresó que “Tucumán es (una provincia) muy linda, los caminos de aquí son ideales para este tipo de competencias”.

unnamed (5)La jornada tuvo por parte del Ente Tucumán Turismo dos puestos promocionales, uno en El Cadillal y otro en San Pedro de Colalao, en el acceso a la Gruta de la Virgen de Lourdes que forma parte de la Ruta de la Fe. También se pudo apreciar la presencia de un globo aerostático de considerables dimensiones en la zona que contribuyó a remarcar la presencia y magnitud del acontecimiento. En los puestos se difundieron las actividades de verano a través de material impreso entregado en mano por promotoras.
El ingreso de los competidores a la provincia del Bicentenario de la Patria desde la provincia de Santiago del Estero, con 353 vehículos en pugna y pilotos de 60 nacionalidades, cobró especial relevancia luego de las dos primeras etapas suspendidas y una tercera cumplida en forma parcial.

unnamed
Sebastián Giobellina, Presidente del Ente Tucumán Turismo y Gobernador Manzur.

unnamed (4)360 kilómetros de vidriera
El presidente del Ente de Turismo ejemplificó lo que el Dakar implica en beneficios para la provincia, debido al movimiento turístico interno y externo que produce en su paso por las villas veraniegas como El Cadillal y San Pedro de Colalao y agregó: “Es una vidriera al mundo. Son 170 países que hoy miran a Tucumán; siempre decimos que cuantos más kilómetros se corren en la provincia mayor visibilidad tenemos” al referirse a los 360 kilómetros entre competencia y enlace de recorrido en Tucumán para esta edición.

Más información: www.tucumanturismo.gob.ar/prensa