miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› El Dakar vivió su día de descanso en Salta. El gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo en el vivac
El Dakar vivió su día de descanso en Salta. El gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo en el vivac

El Dakar vivió su día de descanso en Salta. El gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo en el vivac

 

El secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Roberto Palais, junto al gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, y el subsecretario de Promoción Turística del Ministro de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, estuvieron presentes en el campamento de la provincia de Salta, donde la competencia vivió su día de descanso. Lo acompañaron el ministro de Turismo y Cultura de Salta, Mariano Ovejero y el secretario de Turismo provincial, Estanislao Villanueva.

8577d971-64d4-4ebb-8d8e-9addd5ad45e6
El secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Roberto Palais, estuvo en Salta.

Durante el encuentro, el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais, destacó la importancia que tiene para Argentina contar nuevamente con esta competencia recorriendo 10 provincias de nuestro país y señaló que “El Dakar abre las puertas a que millones de personas de todo el mundo conozcan los increíbles destinos que Argentina tiene para ofrecer y brinda una oportunidad excepcional en parámetros de promoción turística”.

Mientras que el gobernador Urtubey, destacó al Dakar “como el evento deportivo más importante del mundo”. En ese sentido, aprovecho para agradecer a los organizadores y al Ministerio de Turismo de la Nación, por elegir nuevamente a la provincia de Salta, y recibir a los competidores en el día de descanso, y auguró para que esta competencia continúe en Argentina.

73fe0a0f-935f-470a-8282-0e8821b14221
El gobernador Urtubey, destacó al Dakar “como el evento deportivo más importante del mundo”.

En este marco de la nueva edición del Dakar, la Amaury Sport Organisation (ASO) renovó su compromiso por octavo año consecutivo, con la labor de la organización TECHO, para la superación de la pobreza en asentamientos informales. De esta manera, la ASO entregó US$ 112.000 que se destinarán a la implementación de diferentes proyectos comunitarios en Argentina y Bolivia, los países que recorre la prueba. Esta cifra se suma al US$ 1.237.000 que los organizadores y competidores del Dakar han entregado en todas las ediciones anteriores en Sudamérica.

En la jornada de hoy, los pilotos y todos los integrantes de la caravana del Dakar, disfrutaron del día de descanso, algunos equipos aprovecharon para desarmar sus vehículos para dejarlos en condiciones para el resto de la competencia.

Cabe destacar, que en la carpa Argentina ubicada dentro del Centro de Convenciones, el gobernador recibió al secretario Ejecutivo del INPROTUR y a los directivos del Dakar, quienes le obsequiaron diferentes presentes.

727e702e-e80f-4683-9feb-5ad4ced72890Mañana la competencia continuará con la Etapa 8 Salta – Belén. Los vehículos se dirigirán por la RN 68 hasta la RP 33 para comenzar con el tramo de competencia en Seclantás continuando por la zona de Corralito y San Rafael, por RN 40. En estos tres puntos habrá zonas de espectadores. Luego los vehículos atravesarán Cafayate en tramo de enlace y se dirigirán a Belén en la provincia de Catamarca.

Cronograma

Etapa 8: Salta-Belén – Especial: 393 km. Total: 766 km

Etapa 9: Belén-Bélen – Especial: 285 km. Total: 396 km

Etapa 10: Belén-La Rioja – Especial: 278 km. Total 763 km

Etapa 11: La Rioja-San Juan – Especial: 431 km. Total: 712 km

Etapa 12: San Juan- Carlos Paz – Especial: 521 km. Total. 858 km

Etapa 13: Carlos Paz-Rosario – Especial: 180 km. Total: 669 km