Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› “El desarrollo del turismo LGBT es una política de estado para este gobierno” expresó Meyer. El ministro recibió un reconocimiento por parte de la International Gay Lesbian & Travel Association (IGLTA)
"El desarrollo del turismo LGBT es una política de estado para este gobierno" expresó Meyer.

“El desarrollo del turismo LGBT es una política de estado para este gobierno” expresó Meyer. El ministro recibió un reconocimiento por parte de la International Gay Lesbian & Travel Association (IGLTA)

SONY DSC
El Ministro Meyer es el primero funcionario en recibir el premio “IGLTA Honor” por fuera del ámbito de la Convención Global de la Asociación .

Por Ricardo Seronero.
En el marco del 8va Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT GNETWORK 360 que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, el Ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, recibió un reconocimiento por parte de la International Gay Lesbian & Travel Association (IGLTA) por su apoyo e impulso al desarrollo del Turismo LGBT en el América Latina.

El Ministro argentino es el primero funcionario en recibir el premio “IGLTA Honor” por fuera del ámbito de la Convención Global de la Asociación y se entrega a aquellas personalidades que han contribuido a mejorar la situación del turismo LGBT en el mundo. El premio fue entregado por el presidente de la IGLTA, John Tanzella.

pte ok
John Tanzella. presidente de la IGLTA.

Meyer destacó que el desarrollo del Turismo LGBT es una política de estado para este gobierno y es un compromiso para todo el sector continuar trabajando en pos de la consolidación del segmento.
En este sentido el Ministro señaló: “Las políticas activas desarrolladas por nuestro gobierno Nacional en materia de igualdad de derechos nos colocan a la vanguardia y nos posicionan como un destino Gay Friendly en todo el mundo”.

Además remarcó: “En la actualidad no sólo Buenos Aires es reconocida como un destino de primer nivel para el segmento LGBT sino que todo el país ha alcanzado la madurez necesaria para desarrollar este producto con éxito y albergar a los turistas de todo el mundo”. “Es un orgullo recibir este reconocimiento que pone de manifiesto el compromiso de todo el sector turístico con el segmento LGBT y que consolida a Argentina como una de las capitales del turismo gay en todo el mundo” finalizó Meyer.

El presidente de la IGLTA, John Tanzella, destacó: “Meyer ha defendido largamente a la Argentina como un destino que da la bienvenida a las personas LGBT apoyado además un gran número de eventos y organizaciones LGBT local e internacionalmente”. “Quisimos crear este premio especialmente en reconocimiento a los años de acompañamiento que el Ministro Meyer ha dado al Turismo LGBT mientras muchos líderes políticos rehúyen al trabajo con nuestra comunidad, por lo cual el ministro es un pionero en América Latina”, destacó Tanzella.

Gnetwork 360 es la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT que reúne a los líderes y referentes del segmento para compartir las tendencias de mercado y experiencias de empresas y destinos de más de 15 países. La actividad está organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la República Argentina (CCGLAR) del 16 al 19 de Junio en la Ciudad de Buenos Aires.

Pablo de Luca, Director de GnetWork360; Ministro Enrique Meyer y Gustavo Noguera, Director de GnetWork360.
Pablo de Luca, Director de GnetWork360; Ministro Meyer y Gustavo Noguera, de GnetWork360.

La edición 2015 se lleva a cabo en el Hotel Alvear Art de la Ciudad de Buenos Aires y contará con importantes conferencias orientadas al sector corporativo. Además este año se realizarán más de 25 conferencias a cargo de 40 disertantes de 15 países y participarán además representantes de medios LGBT de todo el mundo.

“Estamos contentos. Un año más de trabajo codo a codo junto al Inprotur y representando a la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina (CCGLAR), promoviendo a nuestro país internacionalmente, como destino amigable con nuestra comunidad, en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos presentando en diversos foros la oferta y destinos de Argentina LGBT” dijo Pablo de Luca, quien junto a Gustavo Noguera, ambos directores de Gnetwork360 agradecieron el apoyo incondicional del Ministerio de Turismo de la Nación.

Fotos: Ricardo Seronero.