Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El destino Malargüe presentó su temporada invernal 2015
El destino Malargüe presentó su temporada invernal 2015

El destino Malargüe presentó su temporada invernal 2015

Fiesta-Provincial-de-la-Nieve-2015-1-Medium-1024x724
La Fiesta Provincial de la Nieve, se realizará el sábado 4 de julio en el Centro Polideportivo Malal-Hue.

En la presentación por el Ministerio de Turismo de Mendoza participaron su titular, Javier Espina, junto a la subsecretaria de Promoción turística, Alejandra Rapacioli; también Oscar González, director de Turismo de Malargüe, junto a Floridor Gonzáles, presidente de AMATUR (Asociación Malargüina de Turismo) y Fernando Passano, gerente de Servicio Huésped del Valle de Las Leñas. Al respecto, Espina y González brindaron detalles de la Fiesta Provincial de la Nieve, que se realizará el sábado 4 de julio en el Centro Polideportivo Malal-Hue.

Espina hizo hincapié en la cantidad y calidad de prestaciones con que cuenta esa localidad y la excelencia de las pistas de esquí del Complejo Las Leñas, reconocidas internacionalmente. Y subrayó la belleza de otros espacios que mendocinos y turistas deben tener siempre presente en su recorrido por esa zona de Mendoza como, por ejemplo: la Laguna de la Niña Encantada, el Pozo de las Ánimas o la Caverna de las Brujas.

lanzamiento de la temporada de invierno 2015 de Malargüe
Alejandra Rapacioli; Oscar González, Javier Espina, Fernando Passano y Floridor Gonzáles durante la presentación de la temporada de invierno en Malargue.

En ese sentido, el ministro de Turismo de la Provincia dijo: “Tenemos muy buenas perspectivas para este invierno, a partir de nuestros cálculos y por los informes que sitios especializados ya están compartiendo, ubicando a Mendoza entre los 5 lugares más elegidos de la Argentina y creemos que este invierno va a verse, por primera vez, los resultados de la política nacional inherente a una coordinación general de los períodos de vacaciones con niveles de reservas que mejorarán los promedios habituales”.

Y enfatizó “Tendremos dos vuelos internacionales con niveles de reservas que ya superan lo sucedido el año anterior. En toda la Provincia de Mendoza deberíamos llegar a superar los 300 mil arribos, considerando el 6% de incremento que hemos proyectado posible”.

En tanto que Oscar González expresó que “a partir del inicio de la temporada en el Valle de Las Leñas, este 20 de junio, también comienza el movimiento en la ciudad de Malargüe, por lo cual promocionamos ambos destinos en forma conjunta”.

Malargüe card
“Lanzamos en breve la tarjeta de beneficios ‘Malargüe Card’ con descuentos en diferentes porcentajes en restaurantes, farmacias, playas de estacionamiento, con amplias opciones en comercios de la ciudad y en el Valle de Las Leñas”, detalló el director de Turismo de Malargüe.

IMG-20150515-WA0008
la tarjeta de beneficios ‘Malargüe Card’ con descuentos en diferentes porcentajes en restaurantes, farmacias, playas de estacionamiento, con amplias opciones en comercios de la ciudad y en el Valle de Las Leñas

Es relevante remarcar que ‘Malargüe Card’ es una tarjeta gratuita que se entrega una por grupo familiar y puede descargarse u obtenerse a través del sitio www.malarguetegusta.com, o bien en sitios como Pro Malargüe en Mendoza, o Casa de Mendoza en Buenos Aires.

Por su parte, Fernando Passano invitó a los turistas, amantes de la nieve, a la apertura de la temporada, que tendrá lugar el sábado 20, en un Complejo que “ha tenido una fuerte inversión dineraria mayor a los cinco millones de pesos para la fabricación de nieve artificial y tuberías necesarias, con 32 cañones funcionando al mismo tiempo y aportando más del 30% de la nieve en existencia en el lugar”, señaló el gerente de Servicio Huésped del Valle de Las Leñas, el centro de esquí más importante de Sudamérica.

Asimismo, aclaró que “por el momento se ha pospuesto el denominado ‘día de los mendocinos’, jornada con acceso liberado y descuentos especiales para los locales debido a que en el Complejo hemos decidido esperar una nevada aún más intensa y brindarle al mendocino pistas con mejores posibilidades para la práctica del esquí”.

Txema Trull
Las Leñas.

 

Entre los puntos fuertes del evento, se destacó la presentación de la Fiesta Provincial de la Nieve, que será el 4 de julio, a las 22, en el Centro Polideportivo Malal-Hue. Esta celebración tradicional tendrá como artista musical principal a Miguel Mateos, mientras que el segmento humorístico estará a cargo de Cacho Garay.

Asimismo, la Fiesta Provincial de la Nieve contará con un desfile del que participarán reconocidos modelos, tales como: Candela Berbel, Virginia Gallardo, Celeste Muriega, el Chino Leunis y Joel Ledesma, entre otros.

Tanto el ministro de Turismo como así también el director de Turismo de Malargüe fueron enfáticos al señalar que locales y visitantes podrán disfrutar no sólo de un centro de esquí excepcional y de una fiesta única en su estilo, sino que, además, degustarán sabores propios como el chivito y las tortas fritas, conjugando la experiencia gastronómica con la adrenalina que proponen la tirolesa y escalada, por ejemplo y vistas panorámicas que deslumbran por su belleza natural.

Malargüe, con ágil conexión aérea
Durante la temporada invernal, Aerolíneas Argentinas conectará mediante vuelos semanales a Malargüe con las ciudades de Buenos Aires y San Pablo (Brasil). Será los días sábados, con vinculaciones que tienen como principales destinatarios a los turistas nacionales e internacionales que viajan para esquiar en el complejo Las Leñas.

Para contar con mayor información, mendocinos y turistas pueden acceder al sitio: www.malarguetegusta.com y observar las distintas promociones u opciones disponibles, como así también desde la plataforma virtual SITIC (Sistema de Información Turística Integrada de Calidad), a través del sitio www.mendoza.tur.ar la cual se podrá contemplar todas y cada una de las experiencias para disfrutar.

Período de vacaciones en los principales centros turísticos emisores
Nuestra provincia arrancará sus vacaciones de invierno desde el lunes 6 al viernes 17 de julio próximos, mientras que el vecino país de Chile comenzará su receso escolar en la tercera semana de julio, es decir, el lunes 13 de julio, extendiéndose hasta el viernes 24; situación similar vivirán las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Juan y San Luis.
Mientras que Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, los mayores centros emisores de turistas con destino a Mendoza, iniciarán su receso el lunes 20 de julio y concluirán el viernes 31.

_MG_1399 copia
Los visitantes podrán disfrutar no sólo de un centro de esquí excepcional sino que podrán degustarán sabores propios como el chivito y las tortas fritas, conjugando la experiencia gastronómica con la adrenalina que proponen la tirolesa y escalada.

 

Fotos: Turismo Malrgue y Prensa Ministerio de Turismo de Mendoza.