domingo , 17 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El diplomático georgiano Zurab Pololikashvili será el nuevo Secretario General en la OMT
El diplomático georgiano Zurab Pololikashvili será el nuevo Secretario General en la OMT. Foto: inverinforma.invertour.com.mx

El diplomático georgiano Zurab Pololikashvili será el nuevo Secretario General en la OMT

Con nueve años de gestión como secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai dejará el cargo en 2018, y su sucesor será el embajador de Georgia en España, Zurab Pololikashvili.

En la Asamblea General de la OMT, que se celebrará en septiembre en Chengdu (China), Zurab Pololikashvili, Pololikashvili será ratificado como nuevo secretario general de la Organización Mundial de Turismo, y tomará su cargo a partir del 1 de enero de 2018.

Zurab Pololikashvili, tiene 40 años, y ha ocupado las carteras de de economía y turismo de su país.

El diplomático georgiano, consiguió 18 votos del Consejo Ejecutivo, tres más que su oponente el zimbabuense, Walter Mzembi, que fueron los dos candidatos que pasaron a la segunda fase. En una primera votación fue Mzembi el vencedor, al conseguir 11 votos frente a los 8 del candidato georgiano, pero a pesar de que el candidato africano consiguió el apoyo de los países africanos, Pololikashvili aglutinó el apoyo de los países europeos, asiáticos y americanos, lo que le llevó a triunfar. Tras esta primera fase, el georgiano será la persona recomendada por el Consejo Ejecutivo para sustituir a Rifai, durante los próximos cinco años.

Cinco candidatos optaban al cargo. Además de Zurab Pololikashvili, habían presentado su candidatura Márcio Favilla, (Brasil), Jaime Alberto Cabal (Colombia), Walter Mzembi (Zimbabue), Young-shim Dho (Corea), y Alain St. Ange (Seychelles).

Zurab Pololikashvili, tiene 40 años, y ha ocupado las carteras de de economía y turismo de su país, y en los últimos años la embajada de Georgia en España. También tuvo un alto cargo en el ministerio de Asuntos Exteriores. Antes de iniciar su carrera política estuvo relacionado con empresas del mundo financiero y la banca, e incluso fue directivo del FC Dinamo Tbilisi, el equipo más importante de su país. Además de georgiano, habla ruso, inglés y español (estudió en España cursos de dirección empresarial) y domina el francés, polaco y japonés.