Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El diputado Jorge Garayalde presentó el libro “Manual de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires”

El diputado Jorge Garayalde presentó el libro “Manual de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires”

Jorge Garayalde y Jose Palmiotti
Jorge Garayalde y Jose Palmiotti

En el stand de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la 40° Feria Internacional del Libro, el Diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Garayalde presentó el libro “Manual de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires”.

En la presentación, Garayalde fue acompañado por José Palmiotti, el Defensor del Turista de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.
El libro pretende configurarse como un insumo indispensable para todos aquellos que trabajan en el sector turismo ya que organiza y articula toda la normativa vigente en la Ciudad.

Además se encuentra organizado por títulos para su óptima utilización. El título 1 incluye conceptualización referida al turismo, la Ciudad como destino turístico y los alojamientos turísticos. El título 2 reúne la legislación más importante en la materia en la Ciudad de Buenos Aires. El título 3 desarrolla los proyectos presentados por el Diputado Garayalde en sus respectivos períodos de mandato. Y el título 4 describe atractivos de nuestra ciudad.

Cuenta con presentaciones del Ing. Hernán Lombardi, Ministro de Cultura y del Lic. Fernando de Andreis Presidente del Ente de Turismo, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

libro garayaldeCabe señalar que el Diputado Garayalde es el autor de las leyes de la Ciudad N° 4631 y 4632 que regulan y dan una normativa moderna a distintos tipos de alojamiento turístico de la ciudad.

“La Ciudad de Buenos Aires es sin duda una de las capitales culturales del mundo, y seguro de las más creativas. Hoy se ha convertido en un destino turístico central en el entramado del turismo internacional. Sus barrios, sus calles y bares, teatros y circuitos artísticos, la joven historia que es principio fundacional de la identidad porteña que nos constituye como Ciudad” expresó Jorge Garayalde.

“Todo es turismo -prosiguió- si así se lo mira. Con el convencimiento que el turismo será la primera fuerza económica del tercer milenio es que presentamos este aporte técnico para el desarrollo del mismo en la Ciudad de Buenos Aires” finalizó Diciendo.

Fotos: Prensa Dip.Garayalde.