domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› El domingo 22 de mayo se correrá en Salta el Maratón de los Museos
El domingo 22 de mayo se correrá en Salta el Maratón de los Museos.

El domingo 22 de mayo se correrá en Salta el Maratón de los Museos

La Secretaría de Deportes coordina el Maratón de los Museos que se correrá este domingo 22 por las calles de la ciudad de Salta. Es una de las actividades organizadas por el Ministerio de Cultura y Turismo por el Día Internacional de los Museos que se conmemora ese día.

La carrera comenzará a las 9 y cubrirá el tramo entre el Mercado Artesanal (San Martín 2.555) y el Museo de Arte Contemporáneo, frente a la plaza 9 de Julio. La inscripción es gratuita y habrá diferentes categorías para que todos puedan participar.

Museo de Arte Contemporáneo - MAC
La carrera comenzará en el Museo de Arte Contemporáneo – MAC de Salta.

Las categorías son Libre (masculino y femenino), Escuela (escuelas, clubes, colegios e instituciones. La consigna es llegar juntos por lo menos con tres integrantes a la meta) y Familiar (deben llegar por lo menos tres integrantes juntos a la meta).

Los interesados pueden retirar el formulario de inscripción en el Museo de Bellas Artes (Belgrano 992), Secretaría de Turismo (Buenos Aires 96), Mercado Artesanal (San Martín 2.555) o lo pueden descargar de la página web del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

Los inscriptos saldrán desde el Mercado Artesanal y continuarán por avenida Circunvalación, Belgrano, Mitre, Caseros, Zuviría y finaliza en el Museo de Arte Contemporáneo.

El Día de los Museos fue instituido por el Consejo Internacional de los Museos para concienciar a la población sobre su importancia en el desarrollo de la sociedad.

En la finalización del recorrido habrá un festival artístico donde además de los premios a los primeros en llegar habrá sorteos para los participantes. Con la sola participación, los inscriptos tendrán pase libre a diferentes museos.