viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› El encuentro con la gastronomía patagónica de Madryn al Plato 2015 se hará del 3 al 12 de julio, en plena temporada de ballenas
Los Petersen en Madryn al Plato VIII

El encuentro con la gastronomía patagónica de Madryn al Plato 2015 se hará del 3 al 12 de julio, en plena temporada de ballenas

El programa de actividades de Madryn al Plato VIII se inicia el viernes 3 de julio con la puesta en marcha oficialmente de todas las acciones del año a través de una conferencia de prensa en El Portal de Madryn y a la vez, la puesta en marcha del Circuito Gastronómico 2015, mientras que ese mismo día, a las 19 horas, se llevará a cabo la Inauguración de la Muestra Colectiva de Madryn al Plato “La Cocina que heredamos” en el Museo Municipal de Arte.

En tanto, el lunes 6 de julio se llevará a cabo una “Degustación de Tes con Pastelería Artesanal” en el Parador Yoaquina desde las 17 horas. El martes 7 será el turno de las cervezas artesanales y los quesos regionales con la degustación especialmente programada en Panacea desde las 19 horas.

Madryn al Plato VIII
Madryn al Plato VIII

El miércoles 8 toman protagonismo los vinos de la Bodega Zuccardi, sponsor este año de Madryn al Plato con la “Degustación guiada de vinos de Bodegas Zuccardi – Maridados con delicatessens de la Feria con Sabor a Madryn” en instalaciones de Náutico Bistró de Mar. Cabe destacar que esta degustación guiada contará con la presencia de un enólogo de la firma que conducirá el evento para que los presentes puedan disfrutar de los distintos varietales de la bodega.

Es importante destacar que estas actividades tendrán un cupo limitado, por lo que los interesados deberán preinscribirse en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn durante la última semana del mes de junio.

La edición 2015 de Madryn al Plato contará con la Feria de Productores y Servicios que se montará en el SUM de la Escuela Nº 84 con decenas de productores locales y regionales. Habrá charlas, clases de cocina, degustaciones, sorteos y mucho más.

Los Petersen y Silvia Valdemoros en Madryn al Plato VIII
Las clases magistrales de Madryn al Plato VIII tendrán como protagonistas, este año, de Los Hermanos Petersen y Silvia Valdemoros, que por primera vez se suman a Madryn al Plato.

Las clases magistrales comenzarán el jueves 9 de julio desde las 16 horas en el Club Madryn con entrada libre y gratuita.

Las jornadas constarán de tres clases magistrales cada una de ellas, el jueves, para la apertura se presentará Mauricio Couly y Gustavo Lena, ambos acompañados por chefs de Puerto Madryn para luego cerrar el primer día de clases con Silvia Valdemoros.

El viernes 10, también habrán tres clases magistrales desde las 16 horas y se presentarán Joaquín Grimaldi y Joan Coll mientras que el cierre lo darán “Los Hermanos Petersen”.

Es importante destacar que todos los chefs invitados, junto a los “Chúcaros” llevarán adelante el Madryn al Plato Solidario que este año tendrá como protagonista a otra institución de la ciudad –el año anterior fue la cocina del Hospital Isola- quien recibirá la donación luego de la venta promocional de productos gastronómicos típicos de la ciudad y la zona.