martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› El Ente de Turismo de la Ciudad presentó Feria Internacional del Libro de Buenos Aires una guía que reúne los principales atractivos accesibles para personas con discapacidad
El Ente de Turismo de la Ciudad presentó Feria Internacional del Libro de Buenos Aires una guía que reúne los principales atractivos accesibles para personas con discapacidad.

El Ente de Turismo de la Ciudad presentó Feria Internacional del Libro de Buenos Aires una guía que reúne los principales atractivos accesibles para personas con discapacidad

En el año del turismo accesible, el Ente de Turismo de Buenos Aires, junto a la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con discapacidad del Gobierno de la ciudad (Copidis), presentó la nueva edición de su Guía de Turismo Accesibleen la 42.º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

ciuDurante la presentación, que se realizó en el Pabellón Azul de la Feria del Libro,estuvieron presentes autoridades del Ente de Turismo y de Copidis. Gonzalo Robredo, Director Ejecutivo del Ente de Turismo,destacó la importancia de la Guía como herramienta para informar a las personas con discapacidad y aseguró que desde el Ente se continuarán desarrollando políticas para que las personas con discapacidad puedan acceder a todos los atractivos y servicios de la ciudad de Buenos Aires. Asimismo, Robredo hizo hincapié en el aporte del segmento turismo accesible al crecimiento económico y la generación de fuentes de trabajo.

Por su parte, Marcela Bayala, subgerente operativa de Políticas Turísticas de Accesibilidad e Inclusión, afirmó: “Es muy importante para un turista con discapacidad y para sus acompañantes conocer con anticipación las dificultades que pueden presentarles los distintos atractivos”.

La guía incluye los principales atractivos de Buenos Aires a los que pueden acceder personas con discapacidad y destaca los diferentes niveles de accesibilidad de cada atracción; puede consultarse en español, inglés y portugués.

La versión digital está disponible online y puede descargarse de la página web de Turismo (www.buenosaires.gob.ar/copidis/guia-de-turismo-accesible).Próximamente, además, la ciudad publicará el Manual de Buenas Prácticas para asistir a las personas con discapacidad.