Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El Ente de Turismo y LAN Argentina lanzaron “Cuido mi Destino” en Tucumán
Bernardo Racedo Aragón, durante el acto de apertura del programa "Cuido mi Destino".

El Ente de Turismo y LAN Argentina lanzaron “Cuido mi Destino” en Tucumán

unnamed (9)El Turismo Sostenible es aquel que “respeta la autenticidad sociocultural de las comunidades receptoras, que usa óptimamente los recursos naturales y que compatibiliza la viabilidad económica con la repartición equitativa de los beneficios” según la Organización Mundial de Comercio. Bajo esa premisa, la empresa LAN presentó en Tucumán junto al Ente Autárquico Tucumán Turismo el programa “Cuido Mi Destino”, destinado a promover la conciencia turística en las comunidades donde opera la compañía aérea, impulsando el turismo sostenible en esas ciudades.

Las actividades previstas involucran personal de LAN Argentina, alumnos de último año del nivel secundario del colegio El Salvador de la localidad de Yerba Buena y la Fundación ProYungas, organización sin fines de lucro que lleva adelante actividades de gestión para la conservación y el desarrollo sustentable en la ecoregión de las Yungas.

unnamed (8)El acto de apertura fue presentado por el Jefe de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente de la aerolínea, Martín Riverós, quien junto al Director de Asuntos Corporativos, Agustín Agraz, agradeció la predisposición puesta de manifiesto por el titular de Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón. También estuvo presente el presidente de la Fundación ProYungas, Alejandro Brown, quien manifestó su beneplácito por la llegada de programa y representantes del establecimiento educativo. A su turno, el presidente del Ente de Turismo agradeció a LAN “por elegir la localidad de Yerba Buena”, y la felicitó “por el compromiso adquirido con las sociedades en cada lugar donde vuela”.

LAN Argentina trabajará durante tres años consecutivos en la provincia de Tucumán sumando nuevas acciones y revalorizando sitios de interés turístico.

unnamed (7)El lugar que recibirá los trabajos de mantenimiento y mejoramiento será el Parque “Percy Hill”, uno de los pocos remanentes de la selva pedemontana en la ciudad de Yerba Buena, donde hoy se registran ochenta especies de aves que ocupan esta microselva como hábitat natural. Los esfuerzos de mejoramiento del parque se concentrarán en el portón de acceso sur, la mejora de cuatro descansos perimetrales, la portada de acceso, los senderos secundarios internos, el pintado de la reja perimetral sur, la colocación de atriles informativos, la elaboración y construcción de cuatro bancos tipo plaza y la construcción e instalación de 16 bancos con durmientes de quebracho – fruto de una donación -con el objetivo de preparar un anfiteatro natural.

unnamed (6)Con esta edición el programa se habrá implementado en 18 ciudades de Sudamérica, con 42 intervenciones y más de 3000 alumnos de colegios secundarios comprometidos, quienes reciben materiales, capacitación y premios estímulo. De los 60 alumnos que participan del colegio El Salvador, tres que se destaquen por su compromiso con el proyecto, serán premiados por la aerolínea LAN, visitando otras ciudades internacionales en las que se esté desarrollando “Cuido mi Destino”. Para el día martes se espera el arribo de tres estudiantes que ya participaron en “Cuido Mi Destino” en Ecuador, provenientes de Islas Galápagos.

“Cuido Mi Destino” proyecta realizar, para el año 2015, 63 recuperaciones en 25 destinos diferentes, movilizar 5000 jóvenes de Argentina, Chile, Ecuador y Perú, sensibilizar a 1000 líderes de organizaciones y empresas de cada localidad junto a 12.800 horas-hombre de voluntariado de empleados de LAN.