martes , 16 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› El Equipo YPF INFINIA DIESEL arrancó con un retraso
El Equipo YPF INFINIA DIESEL arrancó con un retraso.

El Equipo YPF INFINIA DIESEL arrancó con un retraso

La espera terminó y la 40ª edición del Rally Dakar se puso en marcha con la disputa de la largada simbólica y el primer especial de la carrera.

Federico Villagra, junto a sus navegantes Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, atravesaron cerca del mediodía la rampa de largada ante una multitud, que se dio cita en el Pentagonito del Ejército de Perú, en Lima.

Una vez terminada la ceremonia, la tripulación argentina recorrió los 230 kilómetros de enlace que los llevó hasta Pisco y fue allí donde disputó el primer especial, de 30 kilómetros.

Fue todo sobre arena donde la navegación y la atención a la pista tuvo un papel predominante. Al promediar la jornada falló el GPS instalado en el camión e hizo que el equipo perdiera valiosos minutos, quedando finalmente en el puesto 21, a 16 minutos y 41 segundos del ganador de la jornada inaugural.

Adrián Yacopini: “Veníamos muy bien hasta que llegamos al way point ocho, el cual no se abría. Lo buscamos 15 minutos sabiendo que estábamos en el lugar correcto y luego seguimos la carrera. Ya se hizo un reclamo y veremos que pasa”.

Mañana se disputará la segunda etapa y será el bucle Pisco – Pisco. En esta jornada, que es en su mayoría un rulo fuera de pista, arena blanda, el trayecto más complicado será el de los cañones, ubicados en los primeros 40 kilómetros de tramo.