miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› El estadio Estremador de Bariloche ya está listo para el Preolímpico de Vóley Femenino
El estadio Estremador de Bariloche ya está listo para el Preolímpico de Vóley Femenino

El estadio Estremador de Bariloche ya está listo para el Preolímpico de Vóley Femenino

El gimnasio Pedro Estremador de Bariloche es el lugar elegido para el Preolímpico de Vóley que se disputará del 6 al 10 de enero, y cuyo ganador obtendrá un lugar en los Juegos Olímpicos de Río y en donde el Gobierno de Río Negro invirtió $3.000.000.

Esta cifra fue destinada principalmente para acondicionar a nuevo los vestuarios, se reparó el techo, se instalaron luces especiales y se efectuaron arreglos en los pisos de acuerdo a los requerimientos del Comité Olímpico Internacional.

20151231125846f60522ae9f7776a758209a61acd4d11aEl Seleccionado Argentino “Las Panteras” visitó el lugar y se mostró muy conforme con este estadio que tiene una capacidad para 1.800 espectadores.
Cabe recordar que en este evento deportivo, Argentina buscará su primera clasificación a los Juegos Olímpicos, y Bariloche recibirá el torneo más importante de la temporada para la Confederación Sudamericana de Vóley.

En cuanto al calendario del Preolímpico femenino, se desarrollará en formato todos contra todos y enfrentará a cinco países: Argentina, Venezuela, Chile, Perú y Colombia, que se alternarán para descansar durante la competencia.
El equipo albiceleste debutará el miércoles 6 en el estadio Pedro Estremador, aunque el primer encuentro será entre Colombia y Venezuela -a las 16- para luego dar paso a la presentación de Las Panteras ante Chile a las 19.

Con los mismos horarios, el jueves la doble jornada iniciará con el juego entre Chile y Perú para continuar con uno de los duelos más esperados entre Venezuela y Argentina. El día siguiente será momento de descanso para las argentinas, mientras que la jornada tiene programados los partidos entre Venezuela-Chile y Perú-Colombia.
En las últimas dos fechas los horarios pasarán a las 14 y 17; el sábado el primer turno será para Perú y Venezuela, mientras el segundo lo ocuparán Argentina y Colombia. Para cerrar, Colombia y Chile abrirán la jornada del domingo y el final estará a cargo de Las Panteras y el seleccionado peruano.

Todos los partidos de la Selección serán transmitidos en vivo y en directo por TyC Sports y vía web en www.voleysur.org.

Cronograma

Miércoles 6 de enero
15 hs.: Colombia – Venezuela
19 hs.: Argentina – Chile

Jueves 7 de enero
16 hs.: Chile – Perú
19 hs.: Venezuela – Argentina

Viernes 8 de enero
16 hs.: Venezuela – Chile
19 hs.: Perú – Colombia

Sábado 9 de enero
14 hs.: Perú – Venezuela
17 hs.: Argentina – Colombia

Domingo 10 de enero
14 hs.: Colombia – Chile
17 hs.: Argentina – Perú.