domingo , 17 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› El fin de semana largo de Semana Santa fue muy exitoso en Termas de Río Hondo. La ocupación hotelera fue del 96%
El fin de semana largo de Semana Santa fue muy exitoso en Termas de Río Hondo. La ocupación hotelera fue del 96%.

El fin de semana largo de Semana Santa fue muy exitoso en Termas de Río Hondo. La ocupación hotelera fue del 96%

Según el informe oficial suministrado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero, para semana santa la ocupación hotelera en categorías 4 y 5 estrellas fue de 96%, mientras que en las categorías de 1, 2 y 3 estrellas la ocupación ascendió a un 87%.

Termas a pleno.
Termas a pleno. La ciudad estaba colmada de visitantes, traduciéndose en largas filas de autos para ingresar al destino turístico del Norte con más crecimiento en los últimos años.

En ese contexto, fue notoria la llegada de turistas a partir del jueves santo, completándose el ingreso durante la mañana del viernes. Hacia la siesta, pudo observarse la ciudad colmada de visitantes, traduciéndose en largas filas de autos para ingresar a la ciudad o bien en la zona del paredón, donde estacionaron los vehículos para disfrutar de la primera jornada del evento F1 Powerboat.

El Subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, informó que “es incesante la llegada de turistas, el jueves a la mañana estuvimos dialogando con visitantes de Uruguay y durante el relevamiento realizado por los hoteles se identificaron turistas de casi todas las provincias argentinas”.

En Termas la llegada de numerosos turistas.
En la Plaza San Martín, los visitantes pudieron disfrutar de un espectáculo artístico con academias de danzas y artistas muy conocidos.

Añadió que “Termas de Río Hondo se ha consolidado definitivamente como uno de los 5 destinos turísticos de Argentina más concurridos durante los fines de semana largo, la política institucional implementada por la Gobernadora, Claudia de Zamora, permite solidificar la situación de la ciudad, otorgándole valor agregado al destino con los numerosos eventos que se realizan”.

El Gobierno de la Provincia programó una serie de actividades muy interesantes el día sábado. A mediatarde en inmediaciones del lago se disputó la competencia de catamaranes F1 Powerboat, además hubo exhibición de Flyboard. En inmediaciones del Parque Guemes, el conocido nadador José Meolans dictó una clínica de natación, fue destacado visitante ilustre de la ciudad y posteriormente realizó una interacción con los jóvenes presentes. Por la noche frente al Casino, en la Plaza San Martín, los visitantes pudieron disfrutar de un espectáculo artístico con academias de danzas y artistas locales, además del Stand Up humorístico del Oficial Gordillo y como cierre del evento, al Dúo Coplanacu. Todas las actividades mencionadas fueron de acceso libre y gratuito.

doo
Dúo Coplanacu en Plaza San Martín.

Finalmente Sosa ratificó que estos eventos “son organizados por el Gobierno de la Provincia con el objeto de continuar posicionando a Termas de Río Hondo como un destino turístico de primer nivel, que le permite a la ciudad tener la llegada de turistas aún fuera de temporada, tal como sucedió en enero con el vivac del Dakar, en febrero con las actividades del Carnaval Federal de la Alegría o en marzo con los fines de semana largos”.

Los números fueron contundentes, durante los cuatro días de Semana Santa, Termas de Río Hondo fue visitada por más de 50.000 personas, contabilizándose a quienes pernoctaron en hoteles, hospedajes, cabañas y campings, además de aquellos visitantes que llegaron a pasar el día provenientes de la capital santiagueña o la provincia de Tucumán, que por su cercanía, les permite realizar escapadas de una jornada y regresar a la noche a sus hogares o bien continuar viaje hacia otros destinos cercanos.

mucho
Los números fueron contundentes, durante los cuatro días de Semana Santa, Termas de Río Hondo fue visitada por más de 50.000 personas. Sosa ratificó que estos eventos “son organizados por el Gobierno de la Provincia con el objeto de continuar posicionando a Termas de Río Hondo como un destino turístico de primer nivel.

En la Capital.
En el caso de la ciudad capital también se observó la llegada de numerosos turistas. El organismo provincial reveló que el circuito de visita a las iglesias y el Mirador Turístico de las Torres de Educación y Economía, más el Centro Cultural del Bicentenario, fueron los atractivos más visitados por los turistas.

“La Subsecretaría de Turismo tiene a su cargo el guiado de turistas en el Mirador Turísticos y allí realizamos un permanente relevamiento de turistas, por lo que identificamos visitantes provenientes de Catamarca, Jujuy, Salta y Corrientes entre otros lugares” finalizó diciendo Ricardo Sosa.