martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› El fin de semana largo se vivió a pleno en San Martín de los Andes

El fin de semana largo se vivió a pleno en San Martín de los Andes

Se registró un pico del 94% de ocupación con turistas provenientes de distintas partes del país. Muchos de los visitantes participaron de una nueva edición de la North Face Endurance Challenge, uno de las carreras de montaña más atractivas de la Argentina.

La ciudad cordillerana vivió de manera excelente el primer feriado puente del año con una ocupación hotelera que alcanzó el 94% de sus plazas colmadas y un clima inmejorable, a pleno sol y con temperaturas que superaron los 25°.

La gran cantidad de público que visitó San Martín de los Andes pudo disfrutar de las excursiones tradicionales, los deportes de aventura y los paseos urbanos que se vieron colmados por los visitantes durante los cuatro días del feriado.

“Venimos trabajando mucho en las ciudades de Neuquén y Río Negro, como en el resto de los principales centros emisores de la Patagonia y las distintas regiones de Chile, porque estamos convencidos de la gran cantidad de productos atrayentes que tiene San Martín de los Andes para estos mercados que buscan disfrutar de nuestra ciudad y su calidad de servicios durante los fines de semana largos”, comentó Salvador Vellido, secretario de Turismo local.

A los turistas se le sumaron más de 1500 inscriptos que participaron de una nueva edición de North Face Endurance Challenge, un trail de montaña que año a año suma adeptos de distintas partes del país. “Para nosotros es sumamente importante consolidar nuevamente esta competencia en San Martín de los Andes porque genera un gran movimiento de competidores y acompañantes en una fecha clave. Por distintas cuestiones, desde la organización del evento se había decidido trasladar la sede de esta competencia a otras ciudades, pero a partir de las distintas gestiones que se realizaron pudimos volver a recuperar para nuestra ciudad a esta importante competencia”, manifestó el subsecretario de Turismo, Sergio Sciacchitano.

El calendario de acciones y eventos para San Martín de los Andes prevé un mes de abril con muchísima actividad. Durante el feriado de Semana Santa se espera que la ciudad viva nuevamente cuatro días con un importante movimiento turístico ya que los niveles de reservas previas superan el 60%. Además la ciudad tiene previsto participar de la 21° edición del Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos que se realizará en Catamarca del 8 al 10 de abril y de una serie de acciones apuntadas al público final en los principales centros comerciales de las ciudades chilenas de Valdivia y Puerto Montt. Asimismo, se capacitará a operadores uruguayos en una acción generada desde la Embajada Argentina en Montevideo con el apoyo de Neuquentur.

Por otra parte, para el 10 y 11 de abril se espera la llegada de más de tres mil competidores, junto a una gran cantidad de acompañantes, que llegarán a la ciudad cordillerana para participar de la 6° edición del Patagonia Run, la carrera de aventura más reconocida y convocante de la Argentina.

Ya apuntando a la próxima temporada invernal, durante la tercera semana de abril San Martín de los Andes participará de WTM en San Pablo y de una serie de acciones de promoción y capacitación a operadores brasileros.