martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› El Fin del Mundo, sede del Interski 2015

El Fin del Mundo, sede del Interski 2015

Autoridades nacionales, provinciales y organizadores presidieron ayer la apertura el Congreso Mundial de Instructores Interski 2015 en Cerro Castor. Por primera vez un país del hemisferio sur es sede del encuentro técnico más importante del mundo para las disciplinas de esquí y snowboard.

De esta manera, hasta el 12 de septiembre Tierra del Fuego congrega a las delegaciones de Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chile, Corea, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Holanda, Hungría, Irlanda, Japón, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Italia, Polonia, Reino Unido de la Gran Bretaña, República Checa, Rusia, San Marino, Suecia y Suiza, participantes de este importante evento.

unnamed (1)Con un gran espectáculo en la pista Halcón Pelegrino, inició el Interski 2015 donde cada equipo realizó demostraciones de los diferentes técnicas de descenso en ambas disciplinas, viviendo un ambiente festivo entre las delegaciones y el público presente.

Posteriormente, dieron por inaugurado el evento el presidente de Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES), Martin Bacer; El Jefe de Gabinete, Sergio Araque, el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, junto con funcionarios e invitados especiales como el embajador de Qatar, Fahad Ibrahim Al Mana, el alcalde de Saint Anton (Austria), Helmut Mall y el secretario de Turismo de Saint Anton, Martin Ebster.

Cabe destacar que el encuentro también contó con una presentación sobre el desarrollo de los deportes de nieve, demostraciones de esquí de fondo y de delegaciones juveniles e infantiles.

unnamedAl respecto el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, expresó que “estamos trabajando para posicionar a nuestro país como un destino invernal de excelencia que ofrece a todos aquellos que disfrutan de la nieve un escenario único en el mundo que se complemente con servicios e infraestructura de primer nivel”.

Asimismo resaltó “el trabajo en conjunto que se viene realizando desde el sector público y privado en pos de que cada vez más turistas nos visiten y disfruten de la nieve en Argentina”.

Por su parte, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna destacó que “para el InFueTur, como parte del comité organizador, es el resultado de una gran labor institucional con los diferentes actores y en conjunto entre el sector privado, como así también es fundamental el acompañamiento de Nación a través del Ministro de Turismo y del Improtur”

“El posicionamiento turístico de nuestra provincia tiene un antes y un después del desarrollo de Interski, no solo por el antecedente sino por la popularidad del evento en países que tienen deportes regionales de invierno como los tenemos nosotros”, agregó el funcionario.

El Congreso Mundial de Instructores se realiza cada 4 años y es una gran oportunidad para definir tendencias y novedades de los deportes de nieve y comparar los distintos sistemas técnicos y de enseñanza actuales. En esta oportunidad fue organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Gobierno de Tierra del Fuego, Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Interski, la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES), la Municipalidad de Ushuaia, el Cerro Castor, la Asociación Internacional de Instructores de Esquí (ISIA), la Asociación Internacional de Deportes de nieve en las Escuelas y Universidades (IVSS) e IVSI.