Lunes , 26 Junio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› El Fondo Editorial Rionegrino lanzó la segunda “Convocatoria Literaria”
El Fondo Editorial Rionegrino lanzó la segunda “Convocatoria Literaria”

El Fondo Editorial Rionegrino lanzó la segunda “Convocatoria Literaria”

El Gobierno de la Provincia, a través del Fondo Editorial Rionegrino lanzó la segunda “Convocatoria Literaria 2016”, para los géneros Ensayo, Cuento (ilustrado) para Niños/as y Dramaturgia (teatro, cine y títeres), que cerrará el 31 de marzo de 2017.

13731963_1762929313989514_9216527366052768112_oEl llamado es abierto, público, gratuito y podrán participar todas las personas nacidas en la provincia de Río Negro; argentinas residentes con domicilio real y legal no inferior a cuatro años en la misma, y extranjeros naturalizados -o no- que acrediten una residencia no inferior a los siete años en el territorio rionegrino.

El organismo desconcentrado, que funciona como área específica de la Secretaría de Cultura de Río Negro, a cargo del director Daniel Welschinger, continúa cumpliendo con el propósito establecido por Ley que es editar, promocionar y difundir la producción literaria, artística y científica de autores rionegrinos.

En este sentido, el FER pone a disposición las bases y condiciones para los interesados en editar su obra, las que deberán ser inéditas y originales, sin ser copia total o parcial de escritos existentes, no deben haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallos en cualquier otra instancia -como concursos, convocatorias, premios y más.

Al respecto, en la cláusula cuarta, detalla que “No podrán participar de esta convocatoria los autores que hayan sido publicados, por haber sido seleccionados en el último llamado a convocatoria del FER, como tampoco quienes organizan el evento ni los/as integrantes del Consejo Asesor.

Las obras deberán presentarse en sobre cerrado a: “Segunda Convocatoria Literaria anual 2016 – Fondo Editorial Rionegrino”, por Mesa de Entradas de la Secretaría de Cultura de la provincia de Río Negro, ubicada en calle San Martín 360 -CP 8500- de Viedma, especificando el género y la serie en que participa.

También podrá ser enviado por correo electrónico, como archivo adjunto (formato pdf), con nombre de archivo igual al seudónimo, a la dirección de correo electrónico ferareaeditorial@gmail.com y las bases y condiciones se encuentran en la página oficial del Gobierno de Río Negro: http://www.rionegro.gov.ar/?contID=33980.