lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› El Foro CocinAR exploró la riqueza gastronómica de Corrientes
El Foro CocinAR exploró la riqueza gastronómica de Corrientes.

El Foro CocinAR exploró la riqueza gastronómica de Corrientes

“El intercambio de experiencias resulta fundamental para seguir avanzando en políticas de desarrollo sostenible. En Corrientes, como en cada rincón del país, el turismo y la gastronomía son impulsores de emprendimientos y generan trabajo movilizando las economías de cada región”, afirmó Oscar Ghezzi, presidente de la CAT.

Senador provincial, Sergio Flinta, quien preside la Comisión de Turismo y Medio Ambiente del Senado Provincial; ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman y Mariangeles Samamé, directora de Productos Turísticos del Ministerio de Turismo; en la presentación del Plan CocinAR.

Concepción del Yaguareté Corá, en la provincia de Corrientes, fue la ciudad anfitriona del Foro Plan CocinAR, el programa de Gastronomía y Turismo que lidera el Ministerio de la Nación y que cuenta con el acompañamiento de la Cámara Argentina de Turismo. El encuentro se realizó en la Plaza Sosa Cordero el 18 de septiembre en el marco del 221° aniversario de dicha localidad.

El acto de apertura contó con la participación de la ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman; el senador provincial, Sergio Flinta, quien preside la Comisión de Turismo y Medio Ambiente del Senado Provincial; Estefanía Cutro del INTA; Ada Astorza, gestora Cultural del Conservation Land Trust (CLT); Javier Kuttel, de la Fundación Yetapá; Mariangeles Samamé, directora de Productos Turísticos del Ministerio de Turismo; y Diego Plottier, coordinador del Plan CocinAR por la CAT.

Medio centenar de participantes, entre productores, emprendedores, cocineros de establecimientos hoteleros, empresarios del sector gastronómico y turístico, se hicieron presentes junto a representantes de Ituzaingó y Carlos Pellegrini, entre otras localidades.

Por su parte, la Mesa de Amigos de la Cocina, fue integrada por Reina Sandoval, cocinera popular de Concepción; Hada Irastorza, de la Fundación CLT; Elías Acosta, cocinero de Concepción; y Fernando Mayoral, cocinero invitado especialmente para esta edición del programa.

Luego de una intensa jornada de trabajo, con presentaciones, debates y talleres, la delegación del Plan CocinAR realizó una visita a los Esteros del Iberá donde se observó el trabajo realizado por la comunidad local cuyo objetivo es desarrollar la actividad turística como fuente de ingresos sustentable y ecológica, a nivel regional.

El Plan CocinAR cuenta además con el respaldo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y Fundación ArgenINTA; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, la Fehgra y la Ahrcc, entre otras entidades.