Viernes , 23 Junio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El Foro de Profesionales en Turismo reconoció a distinguidos profesionales como Palmiotti, Vandam y Scollo. El premio al profesional en turismo del año 2013 fue para López
José Palmiotti recibe la distinción entregada por la Lic. Adriana Romero.

El Foro de Profesionales en Turismo reconoció a distinguidos profesionales como Palmiotti, Vandam y Scollo. El premio al profesional en turismo del año 2013 fue para López

Gonzalo Yrurtia , Presidente de Ladevi y el periodista Mario Máctas en la entrega de premios Argentum.
Gonzalo Yrurtia , Presidente de Ladevi y el periodista Mario Máctas en la entrega de premios Argentum.
En el marco de la XI Convención de profesionales en turismo, se realizó ayer la entrega de los Premios Argentum en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso. El evento contó, entre otros funcionarios y profesionales, con la presencia de Omar Duclós, Presidente de la Comisión de Turismo de la Honorable Cámara de Diputados.

El premio a la excelencia en la gestión, fue para José Palmiotti, titular de la Defensoría del Turista de la Ciudad de Buenos Aires, en “trayectoria en turismo” para María Vandam, decana de la carrera de Demografía y Turismo de la Universidad Kennedy, y para “el periodista especializado en turismo”, para Juan Scollo de Ladevi.

María Vandam es Licenciada en Demografía y Turismo de la Universidad Kennedy y Doctora en Psicología Social. Es decana del Departamento de Demografía y Turismo y directora de la Escuela de Administración Hotelera de la Universidad Kennedy. Dirige desde su creación en 2001 la Red Latinoamericana de Docencia e Investigación en turismo y Hotelería de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo. Miembro fundador y representante en Argentina de la Red Iberoamericana de Turismo. Recibió el Primer Premio por su trabajo de Investigación “Buenos Aires. Demografía y Salud”.

El Premio en trayectoria en turismo fue para María Vandam, decana de la carrera de Demografía y Turismo de la Universidad Kennedy.
El Premio en trayectoria en turismo fue para María Vandam, decana de la carrera de Demografía y Turismo de la Universidad Kennedy.
Juan Scollo es periodista, redactor especializado en turismo y realiza cobertura de los temas de actualidad y política del sector tanto a nivel nacional como internacional. Se distingue por la investigación que hace que cada una de sus notas en el Semanario Ladevi –donde se desempeña hace 10 años–, sea una inmersión en el tema desde el punto de vista objetivo del hombre de prensa, más allá del compromiso de la pauta publicitaria. Ha recibido el Premio a la “Mejor nota periodística 2010/11-Area Contenidos” de la APTA-Rizzuto, por su nota “El lado B de las ciudades turísticas”.

José Palmiotti es el creador de la Defensoría del Turista de la Ciudad de Buenos Aires, dentro del organismo de la Defensoría del Pueblo. Es Defensor Adjunto, y fue nombrado por resolución interna, como titular de la Defensoría del Turista. Fue diputado y primer presidente de la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura de la Ciudad. Es autor de la Ley de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y de la guía “Cuanto más te informas, mejor viajas”. Es un destacado referente del Barrio de La Boca e impulsor de numerosos proyectos para la mejora de las condiciones de vida de la comunidad.

Un emocionado Alejandro López recibió el premio al profesional en turismo del año 2013.
Un emocionado Alejandro López recibió el premio al profesional en turismo del año 2013.
El Premio Argentum al profesional en turismo del año 2013.
En base a su compromiso ético, la responsabilidad social, la eficacia en la gestión y creatividad e innovación, en una terna compuesta por los Licenciados en Turismo Mauricio Alvez, Martín Badr y Alejandro López, el galardonado como el Profesional en Turismo del Año 2013, fue Alejandro López.

Alejandro López. Es Licenciado en Turismo, diplomado en Economía Política y Social. Es docente de la Universidad Nacional de Avellaneda, de Cesyt y de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales –UCES-. Es responsable de Turismo Accesible de la Defensoría del Turista. Es fundador y Director de la Red de Turismo Accesible. Es titular y socio gerente de “50 Kilómetros SRL”. Su desarrollo profesional está ligado a la campaña on line “Viajá por tu País”, de la Subsecretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación.

Omar Duclós, Presidente de la Comisión de Turismo de la Honorable Cámara de Diputados.
Omar Duclós, Presidente de la Comisión de Turismo de la Honorable Cámara de Diputados.
Mauricio Alvez se desempeña actualmente como Presidente del Colegio de Profesionales en Turismo de la provincia de Misiones. Es oriundo de dicha provincia y Licenciado en Turismo, egresado de la Universidad Nacional de Misiones. Es además Director de Fiscalización del Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones. Llevó adelante la revisión sistemática de normativa y documentación referida al Registro Provincial de Prestadores Turísticos que permitió detectar las necesidades del sector, dando origen a nuevas normativas, como la regulación de las casas y departamentos de alojamiento turístico. Ha impulsado la profesionalización del sector y la empleabilidad registrada.

Juan Scollo recibe su premio.
Juan Scollo recibe su premio.
Martín Badr es Licenciado en Turismo egresado de la Universidad de Morón, con un posgrado en Sistemas de Información Geográfica. Es socorrista en ambientes rurales, y se ha especializado en búsqueda y rescate en ambientes naturales. Es facilitador en gestión de la calidad en la administración pública. Desde BFP Viajes, impulsó y coordinó el evento Duatolón “Correr por una razón”, que fue declarado de interés por la Municipalidad de Punta Indio y por el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Verónica. Redactó un proyecto de ley provincial para la creación de una nueva área natural protegida para la conservación y buen uso del Río Samborombón.

José Palmiotti, titular de la Defensoría del Turista de la Ciudad de Buenos Aires.
José Palmiotti, titular de la Defensoría del Turista de la Ciudad de Buenos Aires.

Fotos: Ricardo Seronero/Sentí Argentina.