miércoles , 21 octubre 2020
Home ›› Actualidad ›› El glaciar Perito Moreno inició la ruptura. El espectáculo de la naturaleza que atrae a miles de visitantes de todo el mundo se podría producir en dos o tres días
Miles de turistas Siguen disfrutando de #Ruptura2018 en @ElCalafateOK y desde sus celulares o cámara de fotos registran los mejores momentos.

El glaciar Perito Moreno inició la ruptura. El espectáculo de la naturaleza que atrae a miles de visitantes de todo el mundo se podría producir en dos o tres días

Alexis Simunovic, Secretario de Turismo de El Calafate.

@sentiargentina desde el Parque Nacional Los Glaciares.

El glaciar Perito Moreno inició la ruptura más grande del siglo. El glaciar Perito Moreno comenzó a filtrar agua este sábado 10 de marzo y en dos o tres días; podría producirse la ruptura del puente de hielo formado entre el Brazo Rico y el Canal de los Témpanos, un espectáculo de la naturaleza que atrae a miles de visitantes de todo el mundo. Hoy. La magia del Glaciar Perito Moreno en su máxima expresión.

La «ruptura» del glaciar no se puede predecir de manera exacta porque el fenómeno muestra características especiales, pero los voceros del Parque Nacional Los Glaciares, coincidieron en remarcar que a partir de «la filtración la ruptura no tardará más de dos o tres días».

El Parque Nacional Los Glaciares, fue creado para preservar una extensa área de glaciares, bosque andino-patagónico y muestras de la estepa patagónica.

El Parque Nacional Los Glaciares, es el segundo parque más visitado de la Argentina, detrás de las Cataratas del Iguazú, que llegan a tener más 1,5 millones de visitantes por año, contra el millón que visita el Parque Nacional del sudoeste de la provincia de Santa Cruz.

Fotos: Alexis Simunovic para @sentiargentina.

Alexis Simunovic es Secretario de Turismo de El Calafate, provincia de Santa Cruz.

#Viviargentina.