lunes , 11 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› El gobernador Alberto Weretilneck entregó la copa a Río Negro, campeón de la Araucanía

El gobernador Alberto Weretilneck entregó la copa a Río Negro, campeón de la Araucanía

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió anoche junto a su par de Neuquén, Jorge Sapag, la entrega de premios de la XXIV edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, en la que la delegación rionegrina se coronó campeona con un total de 185 puntos. El Mandatario felicitó a los atletas y entrenadores y sostuvo que detrás de este logro también hay un trabajo muy grande de las Federaciones.

De la premiación, realizada en el estadio Ruca Che de la vecina provincia de Neuquén, participaron además el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, y el subsecretario, Juan Pablo Muena.

La edición XXIV de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que contó con la participación de 2000 jóvenes de 12 delegaciones, coronó a la Provincia de Río Negro como campeona con un total de 185 puntos en las distintas disciplinas. En segundo lugar se ubicó Neuquén con 168 y tercero Chubut, con 166.

Río Negro, Campeón de la AraucaníaCabe señalar, que ésta es la novena vez que Río Negro obtiene el primer puesto, consagrándose así, como la Provincia más ganadora de los Juegos por encima de La Pampa, con cinco y Bío Bío, con cuatro. Las victorias de Río Negro fueron en 2000, 2002, 2003, 2004, 2006, 2009, 2010, 2011 y la reciente.

Del certamen participaron las selecciones de Río Negro, Chubut, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego; Aysen, Bío Bío, Los Lagos, Magallanes, Los Ríos y La Araucanía, que compitieron en fútbol, voley, atletismo, judo, básquet, natación y ciclismo.

En la oportunidad, el gobernador Weretilneck, destacó el campeonato obtenido y felicitó a los rionegrinos y a todos los profesores por su gran desempeño durante los Juegos Binacionales de la Araucanía.

“Detrás de este logro hay un trabajo muy grande de las Federaciones, los profesores y de nuestros atletas”, señaló al respecto.

El mandatario destacó la hermandad que hoy están teniendo chilenos y argentinos y remarcó que “estos Juegos, desde el punto de vista de la juventud, son una manera más de fortalecer el vínculo de las dos naciones”.

Finalmente, agradeció a su par de Neuquén, Jorge Sapag, por permitir compartir con todo su equipo el cierre y la premiación de los Juegos y los felicitó por todo el esfuerzo realizado como organizador: “Un mérito más como gobernador de Neuquén”.

Por su parte, el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, remarcó que “más que nada, éste es un logro para los chicos de Río Negro que han trabajado mucho para estos Juegos y para el equipo de la Secretaría de Deportes de la Provincia que hace tiempo viene trabajando con las Federaciones y viene recorriendo la Provincia para lograr este objetivo”.

Asimismo, señaló que “este logro, para alguien que recién comienza, anima mucho más para seguir trabajando”.

En otro sentido, expresó que “Río Negro demostró en estos Juegos una homogeneidad en todos los deportes. A diferencia de otros años, en todas las disciplinas pudimos hacer podio y ése es el camino, trabajar con todos los deportes y disciplinas de la misma forma”.

Por último, destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial y expresó que “sin un equipo de trabajo esto hubiera sido imposible”.

“Tuvimos el acompañamiento de los Ministerios de Educación y Derechos Humanos, de Salud, Desarrollo Social, de Gobierno y Secretaría General, por eso nuestro equipo es el más grande que cualquier otra Provincia”, finalizó Szczygol.