miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El Gobernador Beder Herrera y el Ministro Meyer anunciaron en Chilecito importantes obras para La Rioja
El Gobernador Beder Herrera y el Ministro Meyer anunciaron en Chilecito importantes obras para La Rioja.

El Gobernador Beder Herrera y el Ministro Meyer anunciaron en Chilecito importantes obras para La Rioja

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al gobernador provincial, Luis Beder Herrera, anunciaron la construcción de un centro ambiental y el cierre de basurales a cielo abierto en el Departamento de Chilecito. Las obras se enmarcan dentro del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y los turistas que visitan este destino turístico.

Del evento participaron el vicegobernador de La Rioja, Sergio Casas; el intendente de Chilecito, Nicolás Lazaro Fonzalida; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán; el secretario de Turismo provincial, Álvaro Del Pino; el director de Turismo Municipal, Mario Andrada, autoridades nacionales y provinciales, entre otros miembros del sector.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al gobernador provincial, Luis Beder Herrera, anunciaron la construcción de un centro ambiental y el cierre de basurales a cielo abierto en el Departamento de Chilecito.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al gobernador provincial, Luis Beder Herrera, anunciaron la construcción de un centro ambiental y el cierre de basurales a cielo abierto en el Departamento de Chilecito.

Durante el acto el ministro Meyer sostuvo que, “seguimos trabajando para incorporar tecnología que permita a los destinos turísticos de la Argentina mejorar la calidad de vida de los habitantes y los turistas” y señaló que “las inversiones a través del BID son de vital importancia para el desarrollo y el saneamiento en zonas tan frágiles donde los turistas disfrutan de la naturaleza plena”.

Además Meyer resaltó que “estas inversiones van de la mano paralelamente con el crecimiento turístico de este destino aledaño al Parque Nacional Talampaya, es por eso la instalación de infraestructura y agua” y sostuvo que “la actividad turística en todo el país ha generado en estos años más de 1,2 millones de puestos de trabajo y seguiremos trabajando en este sentido”.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al gobernador provincial, Luis Beder Herrera, anunciaron la construcción de un centro ambiental y el cierre de basurales a cielo abierto en el Departamento de Chilecito.
Meyer resaltó que “estas inversiones van de la mano paralelamente con el crecimiento turístico de este destino aledaño al Parque Nacional Talampaya, es por eso la instalación de infraestructura y agua”.

Cabe destacar que la llamada a licitación pública se realiza a través del los créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiado por el Ministerio de Turismo de la Nación y corresponden al Centro Ambiental de Chilecito y la construcción del relleno sanitario; cierre y clausura de basurales a cielo abierto; y la construcción de la obra civil, caminos internos, parquización y suministro de equipos del centro ambiental.

El programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos busca implementar un correcto manejo de los desechos domiciliarios de la localidad, complementando con un programa de separación en origen, recuperación de materiales reciclables en el Centro Ambiental y disposición en el relleno sanitario de aquellos que no puedan ser recuperados.

El proyecto consta de tres partes fundamentales, siendo estas la construcción de un galpón para una futura Planta de Separación de Residuos, la construcción de un Relleno Sanitario y el saneamiento del Basural a Cielo Abierto de la localidad.

Las firmas de convenio para el llamado a licitación pública alcanzan un presupuesto e inversión de casi 40 millones de pesos lo que representa una importante obra para el saneamiento de la región y así contar con un destino turístico de naturaleza plena.

Meyer resaltó que “estas inversiones van de la mano paralelamente con el crecimiento turístico de este destino aledaño al Parque Nacional Talampaya, es por eso la instalación de infraestructura y agua”
Jornadas para la conformación de experiencias turísticas nacionales en La Rioja.

Jornadas para la conformación de experiencias turísticas nacionales.
Durante los días 5 y 6 de mayo se realizaron en la ciudad de La Rioja, las Jornadas para la Conformación de Experiencias Turísticas Nacionales que lleva a cabo la Subsecretaria Nacional de Promoción Turística y en las que participaron las provincias de Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

En este contexto el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer sostuvo que, “es importante que las provincias y las regiones trabajen de manera conjunta ya que esto fortalece al sector turístico nacional y a las búsquedas de experiencias que a su vez permiten que cada vez más turistas extranjeros visiten y disfruten de las hermosas bondades que poseemos a lo largo y a lo ancho de la Argentina”.