Sábado , 19 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El Gobernador Closs destacó que la garantía de la continuidad del desarrollo de Misiones es Daniel Scioli

El Gobernador Closs destacó que la garantía de la continuidad del desarrollo de Misiones es Daniel Scioli

El gobernador Maurice Closs recibió en la tarde del miércoles al candidato presidencial Daniel Scioli con quien recorrió el barrio Itaembé Guazú bajo una intensa lluvia. Ambos, junto al gobernador electo, Hugo Passalacqua y el candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, saludaron a los obreros y a las familias adjudicatarias de las primeras viviendas del barrio más grande en construcción en el país.

Después, Closs destacó que quería que Scioli venga una vez más a Misiones “para que se pueda entender cabalmente cuando hablamos de la necesidad de cuidar las cosas que logramos”.

CTD_TgSXIAACdmy“Más de 4 mil viviendas están en obra en este momento y es el barrio mejor urbanizado de toda la provincia, tiene hasta cableado subterráneo. Yeso no fue por magia cómo dice la Presidenta, fue porque hubo un Gobierno provincial que supo golpear las puertas de un Gobierno nacional y ese Gobierno nacional nos dio los recursos para adelantar estas viviendas y para dar la infraestructura a este proyecto de Itaembé Guazú. Se ve la necesidad de que estas 4.200 familias tengan la vivienda y la garantía de la continuidad de estas obras se llama Daniel Osvaldo Scioli y el es quien va a seguir en el proyecto de construcción de viviendas”, afirmó en el acto que se desarrolló bajo una intensa lluvia ante miles de militantes y dirigentes de la Renovación.

Closs sostuvo que no se trata de entrar al juego del “miedo”, sino de comprender la diferencia de modelos que se ponen en juego en el balotaje. “Qué esperanza puede tener un misionero de que el otro candidato construya viviendas para nuestros vecinos si en Buenos Aires, durante su gobierno en la Ciudad Buenos Aires apenas construyó un puñado de viviendas mientras nosotros dimos más de 100 mil soluciones habitacionales. ¿Si no lo hizo cuando tenía la responsabilidad de gobernar su ciudad porque lo va hacer ahora?, argumentó. En la misma línea, expuso que la mortalidad infantil bajó de 30 por mil en los 90 a 9 por mil en la actualidad, mientras que en la ciudad de Buenos Aires, el índice creció.

“Daniel es un trabajador, sencillo, un hombre que sabe escuchar, qué ganó por más de 700 mil votos la primera vuelta, pero supo ponerle la oreja al resto de la sociedad. Scioli nos garantiza que va a ser el mejor socio y la mejor ayuda para que Hugo Passalacqua lleve adelante los destinos de la provincia de Misiones. Se puede y se debe ganar el balotaje, se puede porque tenemos un gran gobierno, porque los tenemos a ustedes que son los militantes, porque lo tenemos a Daniel, porque lo tenemos a Zannini y se debe ganar en defensa de los derechos del pueblo argentino y el de Misiones”, concluyó.

Finalmente, Scioli anunció que eliminará las retenciones a productos de la economía misionera, como la yerba mate, el té, el tabaco y los derivados de la industria forestal.

El candidato a presidente de la Nación, agradeció la calidez y apoyo del pueblo misionero, al tiempo que enfatizó que su “sueño y la garantía que va a significar para todos los misioneros que con Maurice Closs entremos a la Casa Rosada el 10 de diciembre y él promueva el turismo, el deporte, el trabajo, la inclusión, los valores del deporte, por haber hecho a Misiones una potencia turística que y quiero se extienda a toda la Argentina”.