Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Mirá quien vino ›› El Gobernador Closs firmó con el ministro De Vido la extensión del congelamiento de la tarifa eléctrica en Misiones

El Gobernador Closs firmó con el ministro De Vido la extensión del congelamiento de la tarifa eléctrica en Misiones

El gobernador Maurice Closs firmó con el ministro de Planificación, Julio De Vido la extensión del congelamiento de la tarifa eléctrica en el marco del plan a través del cual la Nación financiará obras energéticas en Misiones. Se trata de la extensión de los convenios del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina, celebrados en abril de 2014 y que vencían este 31 de diciembre.

Closs y De Vido.De este modo, Misiones se sumó al lote de trece provincias que por segundo año consecutivo mantienen la tarifa sin aumentos a cambio de financiación para la realización de obras de infraestructura eléctrica.

“Es un gran esfuerzo para la provincia. Ya van dos años seguidos que no sube la energía eléctrica”, indicó Closs tras la firma del convenio. El mandatario misionero sostuvo que “si el Gobierno nacional transfiere los recursos comprometidos, nosotros podemos hacernos cargo de la paritaria que reclaman los trabajadores de Luz y Fuerza”. Sin embargo, recordó que el año pasado, de 200 millones comprometidos, solo llegaron 30 millones. Closs señaló que en el encuentro con De Vido se reiteraron las gestiones para recuperar esos fondos.

“Si el Gobierno nacional transfiere los recursos, podemos hacernos cargo de una paritaria y ayudar a las cooperativas. Si se demora, habrá problemas como en el 2014, cuando el Gobierno provincial se hizo cargo de no subir la tarifa”, reiteró.

“Lo importante de este convenio es que las familias misioneras no tendrán que poner de sus bolsillos los incrementos”, agregó Closs.

“Ahora queda en nuestras manos gestionar ante Nación la llegada de los fondos que compensen el esfuerzo provincial”, sintetizó.

Gobernador MauriceCloss y Julio de Vido.El acuerdo también implica el desembolso por parte de Nación de los recursos necesarios para extender la línea de 132 kv entre Posadas, Leandro N Alem y Oberá.

Este programa se encuadra en los lineamientos del Plan Energético Nacional y busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora en todo el territorio nacional, lo que redundará en la mejora de la calidad de vida de los habitantes, el desarrollo de la actividad económica y la generación de la infraestructura para mantener el empleo y la industria nacional.

En las reuniones participaron además la secretaria de Energía, Mariana Matranga; el subsecretario de Energía Eléctrica, Paulo Enrico Farina, además de autoridades provinciales.