Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› El Gobernador Daniel Scioli acompaño al intendente Gustavo Barrera en los festejos por la Fiesta de la Diversidad Cultural Villa Gesell 2014

El Gobernador Daniel Scioli acompaño al intendente Gustavo Barrera en los festejos por la Fiesta de la Diversidad Cultural Villa Gesell 2014

Durante la tercera jornada de la Fiesta de la Diversidad Cultural, Villa Gesell volvió a vivir un día a puro esplendor. El domingo 12 de Octubre, fue la fecha clave de la celebración geselina.

Desde la mañana temprano, la Ciudad arrancó con el Maratón de la Diversidad, en donde la prueba consistía en realizar 6K que consagro en el Primer puesto a Cristian Hernández con un tiempo de 21 minutos 50 segundos.

Scioli y Barrera.
Scioli y Barrera.
Posteriormente, Villa Gesell recibió la visita del Gobernador, Daniel Scioli que junto al Intendente Municipal, Gustavo Barrera recorrió la Ciudad y fue a acompañar a los jóvenes del Programa Envión donde se encontraba el Ministro de Desarrollo Provincial, Eduardo Aparicio en donde firmó el acuerdo para la construcción de un playón deportivo en el Centro Comunitario Oeste. Asimismo otorgo 100 becas para los asistentes al Programa Provincial Envión.

Luego, Barrera junto al Gobernador y el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, inauguraron la Comisaria de la Mujer y la Familia, sita en Paseo 110 y Avenida 8. En el lugar, realizaron el tradicional corte de cintas y descubrieron una plaqueta.

Finalmente, se dirigió a la Paella de la Amistad, el gran evento de la Fiesta de la Diversidad Cultural, donde fue recibido con gran afecto por el público presente. En el lugar frente a la preparación de la paella gigante, saludo a los presentes y expresó la alegría de poder compartir esta fiesta tan importante, que conglomera la participación de toda la Comunidad para llevar a cabo un festejo grandioso como el que se vive.

Reinas en Gesell.
Reinas en Gesell.
Poco después recibió un presente por parte del Jefe Comunal, y Scioli se retiro del lugar, para asistir a otro evento en otra Ciudad de la Provincia.

La Paella un clásico bien sabroso.Como es tradicional, la paella de la Amistad realizada en el Polideportivo Municipal brillo en todos sus aspectos, y además de ser visitada por el Gobernador de la Provincia Daniel Scioli, recibió una gran cantidad de comensales que año tras año se suman a deleitarse con este tradicional plato.

La misma, contó con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Gustavo Barrera; el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus; el Intendente de Madariaga, Cristian Popovich; el Intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús. En el lugar también acudieron funcionarios de la Ciudad de Dolores, funcionarios locales y publicó asistente.

Desfile por las calles de Gesell.
Desfile por las calles de Gesell.
Un almuerzo de primer nivel fue disfrutado por visitantes y vecinos, donde con alegría disfrutaron de una excelente atención y de los espectáculos desarrollados durante la comida. También presentó la nueva soberana de Villa Gesell, quien se encontraba acompañada de Reinas de distintas fiestas provinciales y nacionales.
Se contó como todos los años con la alegría de Sampayo y su Gaita que recorrió todo el lugar acompañado por los aplausos de los comensales.

En el lugar, se escucharon las palabras del Jefe Comunal, quien saludo a los presentes y felicito a los organizadores del evento que es icono de la Fiesta de la Diversidad. Asimismo expresó palabras de agradecimiento por la presencia del los intendentes, Popovich y De Jesús, como del mandatario provincial, Fernando Jantus por venir a compartir esta fiesta con Villa Gesell.

Pasadas las 16 Hs. el público comenzó a retirarse de la tradicional paella luego de pasar un grato momento.
Los Cabezudos un espectáculo que crece año tras año.

Desfile de cabezudos.
Desfile de cabezudos.
Desde hace siete años el Sur de Villa Gesell, durante la Fiesta de la Diversidad Cultural comenzó a nutrirse de esplendor y alegría con el Desfile de Cabezudos.

De esta manera, se llevó a cabo un desfile que demuestra el trabajo de las instituciones locales que trabajan mancomunadamente por brindar un espectáculo esplendoroso para los vecinos y los visitantes de la Ciudad.
Partiendo desde la Avenida 3 y Paseo 132 hasta el Paseo 140. Se realizó el desfile de cabezudo donde el público montado sobre los laterales de la arteria principal observaba con entusiasmo el pasar de los cabezudos.

La temática era libre por lo que se vieron diversos muñecotes que en muchos casos eran acompañados por niños o los realizadores de las distintas escuelas o entidades.

Solo queda esperar el resultado del gran ganador que se anunciará mañana sobre el Escenario Mayor de la Plaza Primera Junta.