domingo , 24 mayo 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales se reunió con las Cámaras de turismo y se declarará la emergencia turística.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales se reunió con las Cámaras de turismo y se declarará la emergencia turística.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales se reunió con las Cámaras de turismo y se declarará la emergencia turística.

El Gobernador Gerardo Morales y el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas mantuvieron un encuentro con referentes de las cámaras del sector turístico con el objetivo de trabajar en conjunto para amortiguar el impacto de la pandemia en la economía turística.

Entre los temas tratados se acordó presentar ante la legislatura una ley de emergencia turistica para el sector.

El sector privado se puso a disposición para seguir unificar los protocolos de gastronomía; turismo y transporte.

También se abordó sobre las actividades turísticas que se realizan al aire libre que significan una menor amenaza para el sector, aquellas vinculadas el turismo activo y turismo de naturaleza. Que junto al turismo rural comunitario pueden ser las primeras actividades que podrían liberarse.

Asimismó, se propuso trabajar conjuntamente para realizar proyectos y canalizar fondos para el sector. Tanto como Fondetur; el impuesto país y créditos nacionales que asumirá el gobierno para fondear créditos y subsidios a emprendedores turísticos.

Otro punto fue armar una propuesta turístico de “Jujuy para los jujeños” en una primera instancia, siempre que la pandemia esté controlada en la provincia.

Finalmente las cámaras se pusieron a disposición para trabajar en operativos de rescate con la participación de guías y actores del turismo activo en cualquier necesidad de distintos puntos de la provincia para asistir al COE.