Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez participó del lanzamiento de la nueva ruta aérea San Pablo- Mendoza que será operada por GOL
El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez participó del lanzamiento de la nueva ruta aérea San Pablo- Mendoza que será operada por GOL.

El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez participó del lanzamiento de la nueva ruta aérea San Pablo- Mendoza que será operada por GOL

En el Salón Syrah del Hotel Park Hyatt, Mendoza, el gobernador Francisco Pérez junto al vicepresidente de Gol Linhas Aéreas Inteligentes, Eduardo José Bernardes Neto y al ministro de Turismo, Javier Espina participaron del lanzamiento de la nueva ruta aérea San Pablo- Mendoza que será operada por GOL.

Pérez anticipó que el vuelo inaugural será el 4 de julio y destacó la potencialidad que tendrá para el crecimiento del turismo entre Mendoza y Brasil. El servicio será provisto por la empresa brasileña GOL y tendrá dos frecuencias semanales, a un costo de $4500 ida y vuelta.

Mendoza sigue posicionándose como destino de excelencia en turismo receptivo, tanto a nivel nacional como internacional, al sumar ahora un vuelo directo de bajo costo con San Pablo, Brasil, a través de GOL Líneas Aéreas. El vuelo sin escalas saldrá dos veces a la semana, miércoles y sábados, por un costo total, ida y vuelta, de $4500.

El gobernador Francisco Pérez resaltó la potencialidad geométrica que abre esta nueva conexión directa entre Mendoza y San Pablo y anticipó que el vuelo inicial será el sábado 4 de julio, al firmar el convenio junto al vicepresidente de Marketing y Ventas de GOL, Eduardo Bernardes Neto; el gerente Regional Comercial Internacional, Diego Hejiej y el ministro de Turismo, Javier Espina, este mediodía en el Salón Syrah del Park Hyatt.

El gobernador Francisco Pérez resaltó la potencialidad geométrica que abre esta nueva conexión directa entre Mendoza y San Pablo y anticipó que el vuelo inicial será el sábado 4 de julio, al firmar el convenio junto al vicepresidente de Marketing y Ventas de GOL, Eduardo Bernardes Neto; el gerente Regional Comercial Internacional, Diego Hejiej y el ministro de Turismo, Javier Espina, este mediodía en el Salón Syrah del Park Hyatt.
El gobernador Francisco Pérez resaltó la potencialidad geométrica que abre esta nueva conexión directa entre Mendoza y San Pablo y anticipó que el vuelo inicial será el sábado 4 de julio, al firmar el convenio junto al vicepresidente de Marketing y Ventas de GOL, Eduardo Bernardes Neto; el gerente Regional Comercial Internacional, Diego Hejiej y el ministro de Turismo, Javier Espina, este mediodía en el Salón Syrah del Park Hyatt.

“Mendoza cuenta con una localización estratégica al poseer una red de conexiones aéreas y terrestres considerada de las más importantes de la Argentina y del cono sur. Con esto se abre una potencialidad geométrica de crecimiento turístico en el marco de la integración Latinoamericana y del Mercosur”, manifestó Francisco Pérez al presentar el nuevo vuelo.

GOL es la mayor línea aérea de Brasil en cuanto a cantidad de pasajeros transportados al año. Tiene 910 vuelos diarios a 72 destinos diferentes y uniones directas con 41 destinos en todo Brasil, Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos.

“Esto significa que Mendoza quedará unida a todo Latinoamérica y Estados Unidos a través de San Pablo, directamente, a un valor realmente interesante. Y nada de lo que estamos hablando ocurre por casualidad. Aquí hay una fuerte política de crecimiento en la que el Gobierno de Mendoza ha puesto todo su esfuerzo y empeño”, expresó el mandatario, al enmarcar el vuelo Mendoza-San Pablo en el Plan Estratégico Turístico 2024 que lleva adelante la Provincia.

Perez
“Esto significa que Mendoza quedará unida a todo Latinoamérica y Estados Unidos a través de San Pablo, directamente, a un valor realmente interesante” dijo Pérez.

El ministro Javier Espina abrió la presentación explicando sobre la importancia que tiene el Turismo para el economía de Mendoza y cuánto se hace, desde los diferentes sectores que tienen que ver con esta industria para crecer cada vez más en este sentido. “El mercado brasileño es prioritario para nosotros y como evidencia de ello tenemos que, entre 2011 y 2014, la cantidad de visitantes de Brasil se incrementó en cerca del 50%, y sólo durante 2014 arribaron a Mendoza 86.814 turistas de ese país hermano. Con este vuelo les llevaremos toda nuestra propuesta de turismo enológico, de aventura, de montaña… todo lo que al visitante brasilero le gusta y le atrae de Mendoza”, remarcó el funcionario.

Por su parte, el vicepresidente de GOL Líneas Aéreas, Eduardo Bernardes Neto, declaró su satisfacción y alegría por estar hoy en Mendoza firmando el convenio que habilitará la conexión aérea entre nuestra provincia y Brasil de manera directa. “Mendoza pasa a ser el destino internacional n°17 de nuestra empresa y el 5to en Argentina ya que es parte de la política de crecimiento que estamos desarrollando para todo Latinoamérica. Esta Provincia, por su ubicación e importancia económica y turística, es vital para nosotros”.

f
El vicepresidente de GOL Líneas Aéreas, Eduardo Bernardes Neto, declaró su satisfacción y alegría por estar hoy en Mendoza firmando el convenio que habilitará la conexión aérea entre nuestra provincia y Brasil de manera directa.

Mendoza Turística
En el encuentro, el gobernador Pérez hizo hincapié en el importante crecimiento de la conectividad aérea en Mendoza. Con respecto a ello, destacó que la Provincia cuenta “con tres aeropuertos de escala internacional ubicados en Mendoza, San Rafael y Malargüe. De éstos, el aeropuerto Francisco Gabrielli por sí sólo tiene un movimiento anual de más de un millón de pasajeros, contabilizando los arribos y las salidas de turistas y residentes mendocinos”.

Pérez explicó que todo lo que se invierte en infraestructura, como la inversión total superior a los $140 millones que se está realizando en el aeropuerto, redunda en beneficios para todos los mendocinos ya que es una manera de mejorar lo que Mendoza tiene para ofrecer.

“Cada semana arriban a Mendoza 127 vuelos con un total de 16.074 plazas, y de esta manera la Provincia se encuentra conectada con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Jujuy, Salta, Misiones, Chubut, Neuquén, San Juan, y Santiago de Chile en forma directa, sin cambio de avión”, dijo además el mandatario al sostener que el Turismo es una de las industrias más importantes ya que promueve un movimiento económico de miles de millones de pesos cada año, lo cual llega a muchos sectores, a mucha gente y a muchas familias que trabajan en distintos rubros y segmentos.

El acuerdo celebrado con la empresa brasileña se inserta en lo previsto en el Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable e Innovación Turística Mendoza Turismo 2024, particularmente con el apartado vinculado al programa de Mejora de la Conectividad, contenido en la Política de Desarrollo Turístico, uno de los tres pilares de acción para la próxima década.

El vuelo inaugural de la nueva ruta se concretará el próximo 4 de julio, conectando dos veces por semana -miércoles y sábados- el aeropuerto de Guarulhos, en San Pablo, con la aerostación Francisco Gabrielli.

Los vuelos serán operados con aviones B737-800, que cuentan con la configuración Gol+, con más espacio entre butacas. El vuelo G3-9316 partirá del aeropuerto de Guarulhos los miércoles y sábados a las 10.10 hora local, y tras casi cuatro horas de vuelo llegará a Mendoza a las 14, hora local. El regreso desde Mendoza será a las 16.45, llegando a San Pablo a las 20.

Javier Espina.
El ministro Javier Espina abrió la presentación explicando sobre la importancia que tiene el Turismo para el economía de Mendoza.

Acciones de promoción para el mercado brasileño
El plan de medios ideado, coordinado y preconcebido para el mercado de Brasil tiene por objeto el reforzamiento y posicionamiento de la Provincia en ese país. A través de este programa de promoción se difundirán experiencias vinculadas al segmento del turismo del vino, tal como se ejecutara en campañas publicitarias de Mendoza efectuadas en San Pablo mediante acciones emprendidas por el Gobierno de la Provincia en la figura del Ministerio de Turismo.

En el plan de medios existe una cuantiosa exposición en medios digitales, considerando el hecho de que Brasil es uno de los países con mayor cantidad de usuarios online.

Finalmente, es importante señalar que Mendoza recibirá en breve un press trip con periodistas de los medios más importantes de Brasil, lo que nutre aún más la agenda de actividades que se corona con la participación en la feria “Venda Argentina” que se desarrolla cada año en ese país y donde se efectúan rondas de negocios.

“Venda Argentina” brinda a las provincias argentinas la posibilidad de mostrar y posicionar sus experiencias en el mercado brasileño, y allí Mendoza cobra especial protagonismo gracias a esta nueva conexión aérea, lograda tras arduas gestiones y producto, además, de la confianza que genera el Destino Mendoza por sus servicios, paisajes naturales, obras y experiencias memorables pensadas para conquistar y satisfacer al turista.