martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua presentó la VII edición de Iguazú en Concierto y valoró el evento como generador de interculturalidad y motor turístico
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua presentó la VII edición de Iguazú en Concierto y valoró el evento como generador de interculturalidad y motor turístico.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua presentó la VII edición de Iguazú en Concierto y valoró el evento como generador de interculturalidad y motor turístico

En Sala de Situación de la Casa de Gobierno de la provincia de Misiones , se hizo la presentación de una nueva edición del evento “Iguazú en Concierto”, que se hará del 24 al 28 de mayo en la ciudad de Iguazú.

13139247_10207445758356880_842839258591850733_n (1)
Grupo Los Grillitos Sinfónicos.

Estuvieron el ministro de Turismo, José Arrúa; la ministra de Educación Ivonne Aquino; el director del Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú, Leonardo Lucas; y los protagonistas de dicho acontecimiento, Los Grillitos Sinfónicos.

En el marco de la presentación y al dirigirse a los presentes, el gobernador Hugo Passalacqua se refirió a la carta enviada ayer al titular del Palacio de Hacienda nacional, Alfonso Prat-Gay y en la que precisó la necesidad de lograr para toda la provincia de Misiones un impuesto diferenciado al combustible: “No me quiero desviar del tema, pero tiene que ver con esta concepción de que todos vivamos mejor. Aprovechando también el tema espiritual, nosotros hemos enviado ayer, creo que es de público conocimiento, una nota al ministro de Hacienda y al secretario de Hacienda de la Nación pidiéndole una reducción sustancial del ITC, el impuesto de las transferencias de los combustibles porque como provincia que tiene 91% de su territorio de borde fronterizo con el exterior, nos parece una medida que va directamente al bienestar de la gente”, manifestó.

“Si esto se pudiera lograr, y auguramos que así sea, tenemos reuniones y estamos avanzando en ese sentido tenemos la esperanza de que Nación nos considere como sí ocurrió en el antecedente del año 96, y que todos podamos disfrutar de vidrieras cálidas con muchos clientes adentro y la gente feliz por tener trabajo. Y sobre todo la zona norte de la provincia, a Posadas también le afecta muchísimo, pero la zona norte de la provincia también es víctima de esta nafta cara por decirlo de alguna manera sencilla. Todo esto si uno lo ensambla, si uno conjuga lo ancestral, lo universal, la música, el turismo, el trabajo, el ITC se da cuenta de que todo esto son pasos en una misma dirección que es la felicidad de la gente en forma integral”, remarcó Passalacqua.

Sobre el Iguazú en Concierto
Al referirse a la VII Edición del Iguazú en Concierto, que se desarrollará del 24 al 28 de mayo, el gobernador esxpresó: “Esta es la séptima edición con lo cual hubo 6 anteriores, agradecer a quienes impulsaron esto, a quienes sostuvieron esto durante mucho tiempo. Lograron esto, que Iguazú en Concierto sea hoy una marca y eso es importante. Quiero agradecer al CFI, a la municipalidad de Iguazú que está acá presente con el EMTURI, y bueno a las distintas áreas de gobierno. Pero acá lo importante son los chicos que van a hacer su experiencia cultural, musical, espiritual”, señaló el mandatario.

“Pero no puedo pasar por alto que este concierto que es una cosa de altísima espiritualidad y tiene que ver con esta pequeña frase que dijo José María del violincito, en realidad el violín, particularmente el violín ha sido el primer instrumento de ensamble cultural entre jesuitas y guaraníes, fue el primer punto de contacto musical y tener rescate justamente de eso más allá del tacuapí, otro instrumento que tienen nuestros paisanos, me parece el punto culminante de lo que es el concepto universal y ancestral que tiene la ciudad de Iguazú”, repasó el gobernador al hacer hincapié en los instrumentos utilizados.

Iguazú en Concierto es un mega festival de música que reúne a cada año a cientos de niños y jóvenes de distintas partes del mundo en un evento sin precedentes a metros de las Cataratas del Iguazú.

Cronograma Iguazú en Concierto
Dom 22/05. Llegan los chicos a Iguazú – Primer ensayo de 15 a 21 hs en el ITEC
Lun 23/05. Ensayo de 09 a 12.30 hs y de 14 a 17 hs. en el ITEC.
Actividades con la TV pública a confirmar.
Mar 24/05: Ensayo de 09 a 12.30 hs y de 14 a 17 hs. en el ITEC.
17.30: Primer espectáculo. Escuela Taratutti
20.30: Anfiteatro (en caso de lluvia Amerian, definición del lugar hasta máximo 13 hs.)
Mier 25/05: Ensayo de 09 a 12.30 hs y de 14 a 17 hs. en el ITEC.
19.30: Primer función Amerian
20.00: Aripuka
21.30: Segunda función Amerian
Jue 26/05: Ensayo de 09 a 12.30 hs y de 14 a 17 hs. en el ITEC.
20.30: Anfiteatro (en caso de lluvia Amerian, definición del lugar hasta máximo 13 hs.)
Vier 27/05: Ensayo de general en el Sheraton.
19.30: Primer función Iguazú Grand
20.00: Amerian cierre Iguazú en Concierto Académico
21.30: Segunda función Iguazú Grand
Sab 28/05: Ensayo de general en el Sheraton.
17.00: Gran Concierto Final (En caso de lluvia se pasa el Dom 29/05 a la misma hora).