martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› El gobernador de Misiones Maurice Closs presentó la sexta edición del festival de música Iguazú en Concierto, que este año tendrá un sello bien misionero, con el padrinazgo del Chango Spasiuk
El festival de música Iguazú en Concierto, este año tendrá un sello bien misionero, con el padrinazgo del Chango Spasiuk.

El gobernador de Misiones Maurice Closs presentó la sexta edición del festival de música Iguazú en Concierto, que este año tendrá un sello bien misionero, con el padrinazgo del Chango Spasiuk

El gobernador Maurice Closs presentó la sexta edición del festival de música Iguazú en Concierto, que este año tendrá un sello bien misionero, con el padrinazgo del Chango Spasiuk.
En el patio de Casa de Gobierno un grupo de jóvenes músicos que será parte del espectacular show que reúne a talentos de todo el mundo, brindó un anticipo de lo que podrá apreciarse entre el 25 y el 30 de mayo en la ciudad de las Cataratas.

Gobernador Closs, ministro de Educación, Luis Jacobo y "Chango" Spasiuk, padrino de la edición 2015 de Iguazú en Concierto.
Gobernador Closs, ministro de Educación, Luis Jacobo y “Chango” Spasiuk, padrino de la edición 2015 de Iguazú en Concierto.

“Cuando empezamos con el festival podíamos imaginar que estaríamos presentando la sexta edición, pero no con esta envergadura, impacto y éxito que viene siendo el Iguazú en Concierto. Es el evento más excelso que hoy tiene Misiones y esto se da cuando se conjuga una buena idea, se la dota de presupuesto y de una buena gestión”, aseguró Closs, quien estuvo acompañado por el ministro de Educación, Luis Jacobo y los responsables de la puesta en escena artística del concierto que tendrá como escenario principal al Espacio Takuapú, ideado para albergar a dos mil personas, al anfiteatro Ramón Ayala y como cierre, a los jardines del hotel Sheraton, a metros de las Cataratas.

”La buena idea está en que este evento, seguramente como pocos, va conjugando y va agregando valor, convoca a los chicos y a los jóvenes en el plano del arte, de la música, la visión de integrar, de sumar. Arrancamos primero con los vecinos, con países latinoamericanos y después pudimos sumar a músicos niños y jóvenes de todas las latitudes del mundo en la posibilidad de integración y de convivencia”, expresó el Gobernador.

El festival de música Iguazú en Concierto, este año tendrá un sello bien misionero, con el padrinazgo del Chango Spasiuk.
El festival de música Iguazú en Concierto, este año tendrá un sello bien misionero, con el padrinazgo del Chango Spasiuk.

Este año además de los locales Grillitos Sinfónicos, participarán la Bambu Angklung Tengtrem de Indonesia; Mariachi Oro y Cane Mill Road banda de bluegrass, ambos de Estados Unidos; St Stithians Boys Marimba Band de Sudáfrica; Busan Metropolitan Children Choir de Corea; Grupo Pão de Açúcar de Brasil; Petites Mains Symphoniques de Francia, entre muchos otros países.

”Esas son las sumas valiosas que ha tenido esta idea, idea que luego tuvo el aporte del Gobierno provincial, del Consejo Federal de Inversiones y la suma de distintos sectores que fueron creyendo y admirando la evolución de este Iguazú en Concierto”, indicó Closs.

”Hoy llegamos a la sexta edición con todas estas evoluciones, con el padrinazgo de artistas misioneros y con políticas públicas vinculadas al arte, a la cultura, al deporte”, agregó el Gobernador, quien resaltó el hecho “de que estas apuestas luego queden diseminadas en la sociedad, se puedan hacer carne, raíz y puedan a su vez proyectarse en una comunidad”.

El gobernador de Misiones Maurice Closs presentó la sexta edición del festival de música Iguazú en Concierto, que este año tendrá un sello bien misionero, con el padrinazgo del Chango Spasiuk.
Maurice Closs presentó la sexta edición del festival de música Iguazú en Concierto.

Closs resaltó que a partir de la masificación de Iguazú en Concierto muchos chicos misioneros se volcaron a la música, lo que se tradujo en la creación de 24 Centros de Educación Musical (CEMU) que hay en Misiones. “Son dos mil chicos que se han incorporado a esta deliciosa tarea de aprender y de hacer música, en nuestras escuelas y está en nuestras escuelas municipales”, precisó.

closs 4
Closs resaltó que a partir de la masificación de Iguazú en Concierto muchos chicos misioneros se volcaron a la música, lo que se tradujo en la creación de 24 Centros de Educación Musical (CEMU) que hay en Misiones.

“En la última semana de mayo una vez más, los misioneros convocamos al país y al mundo a que estén atentos, a que nos visiten los que puedan, a que se corran a Iguazú los que estamos acá en la provincia y a que vean a partir de las diversas formas tecnológicas este evento excelso que es Iguazú en Concierto”, agregó el mandatario.

”Es una idea que tuvo Misiones de juntar a los chicos de diferentes latitudes, de integrarlos y de hacerlos convivir y de tocar en el maravilloso marco de las Cataratas del Iguazú”, culminó.

Fotos: Prensa Gobierno de Misiones.