Jueves , 17 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck presidió la premiación del Preolímpico de Vóley Femenino en Bariloche, donde triunfaron Las Panteras
El gobernador Weretilneck presidió la premiación del Preolímpico de Vóley Femenino en Bariloche, donde triunfaron Las Panteras

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck presidió la premiación del Preolímpico de Vóley Femenino en Bariloche, donde triunfaron Las Panteras

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, estuvo en San Carlos de Bariloche para estar presente en la gran final Argentina vs Perú del Campeonato Preolímpico de Voleibol Femenino clasificatorio para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

487532_10205773419997829_5678784503391473501_nAnte un Gimnasio “Pedro Estremador” totalmente colmado por miles de seguidores de ese deporte, “Las Panteras” fueron contundentes y lograron su pase directo por primera vez en la historia del país a tan importante certamen internacional, luciendo además sus impecables cualidades deportivas.

Luego del esperado partido, el Mandatario presidió el acto de premiación del Campeonato a las tres selecciones que ocupan lugar en el podio: Argentina (primer puesto), Perú (segundo puesto) y Colombia (3 puesto).

En ese marco, Weretilneck, remarcó el agradecimiento “en nombre del Gobierno de Río Negro a la Confederación Sudamericana de Voleibol, por la confianza que nos ha dado, a toda la comisión directiva de la FEVA por haber propuesto a Bariloche para que sea sede de este Torneo; a la Municipalidad de Bariloche por el acompañamiento permanente; a Bomberos Voluntarios (propietario del Gimnasio Pedro Estremador); a todo el personal del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, a todos los niños y jóvenes deportistas que han colaborado”.

En este sentido, hizo extensivo el agradecimiento a “todo el público que ha venido de todo el país, a Colombia, Perú y Chile por habernos acompañado. La vida y el deporte siempre dan nuevas oportunidades y seguramente eso sucederá con las demás delegaciones. A todos muchas gracias, por ser parte de este momento histórico”.

“Es inédito en nuestra provincia un torneo de estas características, lo que significó para nosotros un gran desafío y un gran compromiso. Ha salido todo fantástico. Estuvimos a la altura de las circunstancias, lo cual nos llena de orgullo”, sostuvo el Mandatario.

1170867_10205773417797774_1365709563385957913_n
En la ceremonia también estuvo presente la ministro de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Silvina Arrieta.

Destacó en este marco que “Río Negro ha entrado en el calendario deportivo nacional, con la vuelta del Turismo Carretera a Viedma en febrero, tenemos dos fechas de beach hándball en Las Grutas y Viedma, la continuidad de la Regata del río Negro, y un verano con gran actividad deportiva. Todo esto hace que Río Negro sea protagonista en deporte y turismo”, sostuvo finalmente.

En la ceremonia también estaban presentes la ministro de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Silvina Arrieta; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol, Rafael Lloreda; el presidente de la Federación de Voleibol Argentino (FEVA), Juan Antonio Gutiérrez; el gerente del Comité Olímpico Argentino (COA), Carlos Ferrea; la ministro de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Silvina Arrieta; intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; autoridades de la Federación Rionegrina de Voleibol, responsables técnicos de los diferentes países participantes, ministros, legisladores y funcionarios provinciales y municipales.

Seguidamente los organizadores premiaron al “equipo ideal” del Torneo Preolímpico el cual quedó conformado de la siguiente manera:

Premio a la Mejor Jugadora del Torneo, Yamila Nizetich (Argentina)

Premio a la Mejor Armadora, Yael Castiglione (Argentina)

Premio a la Mejor Centro, Emilce Sosa (Argentina)

Premio a la Mejor Centro, Mirta Uribe (Perú)

Premio a la Mejor Atacante, Ángela Leyva (Perú)

Premio a la Mejor Segunda Atacante, Yamila Nizetich (Argentina)

Premio a la Mejor Opuesta, Madeleynne Montaño (Colombia)

Premio a la Mejor Libero, Camila Gómez (Colombia).

Por último, desde la organización anunciaron que propondrán a la provincia de Río Negro para ser sede del Campeonato Sudamericano de Voleibol de Varones sub 21 el cual se desarrollará en octubre de este año.