Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey destacó la articulación pública-privada para el crecimiento del turismo en la Argentina
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey destacó la articulación pública-privada para el crecimiento del turismo en la Argentina

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey destacó la articulación pública-privada para el crecimiento del turismo en la Argentina

En el Club 20 de Febrero tuvo lugar la celebración por el aniversario de Salta Convention & Visitors Bureau, donde el gobernador Urtubey destacó la labor de la ONG a favor del turismo en la región.

El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó esta noche la celebración del 10° aniversario de Salta Convention & Visitors Bureau, ONG dedicada a promover a Salta como destino ideal para la organización de congresos, convenciones, viajes de incentivo, ferias y exposiciones a nivel regional, nacional e internacional.

05-04-medios-gob-aniversario-bureau-convenciones3El agasajo se llevó a cabo en el Club 20 de Febrero y contó con la presencia de la presidenta de la Organización, Soledad Urtubey y de los ministros de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero.

Durante el brindis el Gobernador destacó la labor que Salta Convention desarrolla para contribuir al turismo en la región; “muchas veces en la Argentina se preguntan cuál es el secreto del turismo en Salta, pero no hay ningún secreto, la muestra del éxito está plasmada acá, la articulación pública privada permite ese gran crecimiento no solo en nuestra provincia sino en todo el país”, expresó el mandatario.

“Nosotros, desde nuestro lugar, somos actores de reparto, el rol protagonista es de cada uno de ustedes que apuestan día a día al crecimiento del turismo en toda la Argentina”, sostuvo Urtubey.

Finalizadas las palabras se proyectó un video institucional sobre los logros conseguidos por la organización en los 10 años de vida. Los organizadores del evento hicieron entrega al Gobernador de una plaqueta recordatoria en agradecimiento por el apoyo brindado a la ONG.

05-04-medios-gob-aniversario-bureau-convenciones5También estuvieron expresidentes de la ONG y representantes de Centros de Convenciones de Argentina, Cuba, República Dominicana, El Salvador, México, Colombia, Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Ecuador y disertantes de Sudáfrica y España, que mañana participarán en el primer Congreso de Convenciones de América Latina y El Caribe.

Salta Convention & Visitors Bureau
Es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro que tiene como misión impulsar la atracción de exposiciones, congresos, convenciones e incentivos mediante la participación organizada y coordinada entre el sector turístico, instituciones que lo integran y Gobierno. Asimismo, orientar la inversión en la oferta turística en orden de satisfacer las necesidades que requiere un destino de estas características.

En la actualidad, el Bureau Salta cuenta con numerosos socios activos y adherentes, entre los que se encuentran hoteles, líneas aéreas, operadores turísticos, servicios multimedia y de entretenimiento, entre otros.