Martes , 27 Junio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey inauguró el primer emprendimiento hotelero de Guachipas
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey inauguró el primer emprendimiento hotelero de Guachipas.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey inauguró el primer emprendimiento hotelero de Guachipas

En la inauguración del hotel boutique Guachipas Golf, el mandatario destacó que la mejor manera de apostar al crecimiento de la región y la Argentina es seguir invirtiendo y creyendo en el esfuerzo de su gente.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, inauguró el hotel boutique Guachipas Golf, ubicado en la ruta provincial secundaria N° 41, Km. 8. El mandatario fue recibido por el propietario del complejo hotelero Carlos Esteban Pérez, con quien recorrió las instalaciones y saludó a los empleados del lugar.

El gobernador Urtubey, fue acompañado por su esposa Isabel Macedo, en la inauguración del hotel boutique Guachipas Golf,

Urtubey destacó que el hotel representa un importante emprendimiento que beneficiará turísticamente no sólo a Guachipas sino a la Provincia, proporcionando además nuevas fuentes de trabajo para muchas familias.

“Estos emprendimientos que demandaron esfuerzo, dedicación, perseverancia y mucho tiempo, son la corporización de lo que significan las políticas de Estado de la Provincia en materia turística y que a través del tiempo nos fue posicionando en un lugar de privilegio no sólo en la región sino en la Argentina”, afirmó Urtubey.

La construcción de este complejo hotelero, que se emplaza en 20 hectáreas donde trabajan aproximadamente 20 personas, contó con el apoyo de la Provincia a través de la ley de promoción turística. “Pero las políticas públicas que seguimos desde el Gobierno son sólo herramientas – dijo Urtubey – Los actores principales, los verdaderos artífices, son los que creen en su propia fuerza, los que invierten, los que trabajan en este enorme presente que tiene Salta y en su futuro formidable”.

El ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero dijo que la inauguración de este hotel constituye “un momento histórico porque es el primer hotel en Guachipas” y están en ejecución obras de ampliación de la Hostería Municipal y la construcción de otro hotel.

También Ovejero dijo que en Guachipas se trabaja con dos centros de interpretación, uno de la Quebrada de las Conchas y otro de Arte Rupestre. “Es importante el fuerte compromiso de nuestro empresariado constructor de desarrollo que genera oportunidades”, destacó.

“Seguiremos trabajando para que los turistas estén más tiempo en Salta y muestra de ello es la inauguración del Museo Güemes; siempre fortaleciendo nuestra identidad que es lo más importante”, afirmó Ovejero.

Participaron el vicegobernador Miguel Isa, los senadores nacionales Rodolfo Urtubey y Juan Carlos Romero, el exgobernador constitucional Hernán Cornejo, entre otros.