Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› El Gobernador de Salta Utubey asistió al cierre de la Fiesta de la Cultura Nativa

El Gobernador de Salta Utubey asistió al cierre de la Fiesta de la Cultura Nativa

24-05-medios-gob-festival-santa-victoria-este3Una concurrencia cercana a 10 mil personas compartió la séptima edición de la fiesta que desde Santa Victoria Este convoca a visitantes de Argentina y países vecinos. El gobernador Urtubey asistió al festival, que este año tuvo lugar en el paraje La Merced.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la jornada de cierre de la VII Fiesta de la Cultura Nativa, que se desarrolló en el paraje La Merced de Santa Victoria Este, lugar elegido por los organizadores del evento ya que razones climáticas impidieron su realización en el paraje Pozo El Bravo.

24-05-medios-gob-festival-santa-victoria-este4Esta Fiesta nació por iniciativa del cantante Jorge Rojas, quien en 2009 logró el apoyo del Gobierno de la Provincia para promover el desarrollo de la zona. Con el paso del tiempo el festival tiende a convertirse en un punto de encuentro e integración entre las comunidades aborígenes y los visitantes de distintos puntos del país.

Las actividades programadas para esta edición incluyeron jornadas de salud, deportes y juegos de recreación para niños. También se realizaron competencias y carreras cuadreras.

24-05-medios-gob-festival-santa-victoria-este1Urtubey agradeció a Rojas por su trabajo junto al Gobierno provincial para lograr el desarrollo de Santa Victoria Este y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. “El compromiso de Jorge Rojas y el amor por su gente es algo que conmueve. Estoy feliz de estar presente en este evento, es tan lindo poder compartir en cada uno de los rincones de la provincia el afecto y el cariño de la gente y el compromiso por seguir trabajando. Lo seguiremos haciendo, porque hay cosas que todavía tenemos pendientes” expresó el mandatario.

Por su parte, Rojas destacó la decisión política del Gobernador para desarrollar acciones en beneficio de los habitantes de Santa Victoria Este.

Horas antes del festival, durante la prueba de sonido, el Gobernador saludó a los artistas y a la gran cantidad de visitantes provenientes de otros puntos del país.

24-05-medios-gob-festival-santa-victoria-este5Acompañaron al Gobernador, el vicegobernador Andrés Zottos, el intendente de Santa Victoria Este Moisés Balderrama, funcionarios municipales y departamentales.

Visitantes de toda la provincia y de varios lugares del país se acercaron hasta ese lugar recóndito del Chaco salteño, para formar parte de la fiesta benéfica y de integración entre las culturas que habitan ese suelo.

El público entusiasta compartió la fiesta, que incluyó una nutrida cartelera de artistas. Se lucieron en el escenario Los Tekis, Los Rojas, Dalmiro Cuéllar, Coco Gómez, Pastor Juárez, 4 Rumbos, Pancho y Fermín Pereyra, Alma Chaqueña, La Clave, Matacos, Las 4 Cuerdas, Carlos Malo, Efraín Colombo, Jesús Maldonado, Javier Helguero, Agua Viva, Los Aranditas, Marisol Otazo, Los Nuñez, Vicente Mora, entre otros.