miércoles , 27 mayo 2020
Home ›› Actualidad ›› El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora recibió a los representantes de las cámaras del turismo provincial, en el contexto al aislamiento por la pandemia del coronavirus.
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora recibió a los representantes de las distintas cámaras del sector de turismo provincial, en el contexto al aislamiento por la pandemia del coronavirus.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora recibió a los representantes de las cámaras del turismo provincial, en el contexto al aislamiento por la pandemia del coronavirus.

El Gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, mantuvoun encuentro con representantes de las distintas cámaras del sector del Turismo de la provincia.

El compromiso fue de colaborar en lo que se requiera con la Subsecretaría de Turismo y el Gobierno Provincial, para establecer mecanismos de protocolo sanitario para turistas, poner en marcha el Plan Estratégico Provincial de Turismo, posicionar a la provincia en estos tiempos de cuarentena y en el desarrollo de nuevas propuestas y productos que ayuden al sector para estar preparados para el «Día después».

En la reunión estuvieron presentes además el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez, el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo; Miguel Figueroa de CATUSE, Julio Jorge de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Santiago; Florencia Landivar de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Termas; Juan Agustin Mejias del Bureau de Termas; Emilio Fernández del Bureau Santiago; Beatriz Pérez Curbelo de la Cámara de Expendedores de Combustible; Martín Orieta de la Asociación de Transporte Turístico; Claudia Mera del Centro de Comercio de Termas; Abelardo Abelardo de AVYTSE y Carlos Gordillo de CATUSE y Asociación de Guías.

En la reunión, se habló también sobre distintas inquietudes que plantearon las instituciones que tienen que ver, en primer término, con la autorización de personal reducido para mantenimiento de los establecimientos que corresponden a este sector.

Además de la necesidad de gestionar ayuda financiera para empresas de turismo a través de las distintas líneas crediticias que existen a nivel nacional y provincial para paliar la situación que está atravesando este sector en el marco de la pandemia que afecta al país y al mundo.

Y por último, lo relacionado al trabajo en conjunto entre estas instituciones y el estado para establecer protocolos y mecanismos de abordaje para el sector tanto para el presente, como para el futuro.