martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El Gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur convocó al sector turístico y los instó a proyectarse hacia el futuro
El Gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur convocó al sector turístico y los instó a proyectarse hacia el futuro.

El Gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur convocó al sector turístico y los instó a proyectarse hacia el futuro

Acompañado por el Vicegobernador y el Presidente del Ente de Turismo, el Mandatario agradeció el esfuerzo del sector en un año que consideró clave para Tucumán, ante la cantidad de eventos enmarcados en las celebraciones por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

El gobernador de la provincia, Juan Luis Manzur, convocó al sector turístico de la provincia y mantuvo un encuentro en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y el presidente del Ente Tucumán Turismo (EATT), Sebastian Giobellina.

“Es un año muy especial para los argentinos, pero fundamentalmente para los tucumanos. Se vienen dando a lo largo de este tiempo eventos que tienen que ver con jornadas académicas, culturales, deportivas, institucionales, y esto va a seguir a lo largo de todo el año, y tiene que ver con lo que ofrece la provincia. Estamos poniendo mucho esfuerzo para ir subsanando lo que nos falta, pero también tenemos muchas fortalezas. Tenemos que pensar de qué manera trabajamos juntos y cómo nos proyectamos a lo que se viene. El Bicentenario nos debe servir para muchas cosas. Es bueno entender la historia, de dónde venimos, que la Argentina es lo que es gracias a Tucumán, pero también debemos entender que el Bicentenario nos ayudará a proyectarnos hacia el futuro”, aseguró el Gobernador.

unnamed
Manzur destacó los eventos de nivel nacional e internacional que llegarán a la provincia en el año del Bicentenario, muchos de los cuales se realizarán por primera vez en Tucumán. “Lo que deseo es que, a partir de este año histórico, Tucumán quede como una de las grandes agendas que tenga la Argentina para mostrar. Con el Vicegobernador de la provincia, hemos decidido que vamos a transitar este Bicentenario de la mano de todos los tucumanos. Debemos pensar en que este año va a venir mucha gente y debemos pedirle que vengan más seguido. A través de las redes sociales, tenemos el mundo al alcance de un teléfono celular”, apuntó.

A su turno, Jaldo expresó: “Queríamos agradecerle todo el trabajo que venimos haciendo juntos desde el Gobierno provincial a través de nuestros diferentes ministerios y del Ente de Turismo, y fundamentalmente sabiendo que estamos transcurriendo esta agenda importante del Bicentenario. Sin dudas, todos los sectores son importantes, pero ustedes tienen que ver directamente con lo que estamos viviendo. Simplemente agradecerles y convocarlos que reasumamos ese compromiso de trabajo conjunto que venimos haciendo desde el sector público con el sector privado. Tucumán está hoy en los ojos de toda la Argentina. Creo que hay cosas que ya hicimos, cosas que estamos haciendo y otras que debemos intensificar. Por eso, veo con agrado esta convocatoria y de parte nuestra, del Poder Legislativo que represento, no hay duda que estamos a disposición como siempre lo estuvimos. Como argentinos y tucumanos, tenemos que festejar con mucha fuerza y ganas este Bicentenario”.

El titular del EATT Sebastián Giobellina, expresó su satisfacción al advertir sobre el trabajo articulado e intenso que se viene realizando en pos del Tucumán turístico que todos queremos. “Comercialmente nos va a ir muy bien. En este año del Bicentenario, el sector turístico de la provincia va a tener una preponderancia especial, será el eje central dado que en la sucesión de eventos que vamos a tener en la provincia, son los empresarios los que van a trasladar, dar gastronomía, hotelería, servicios turísticos, y en este sentido quiero agradecerle a cada uno de estos empresarios, al Gobernador y al Vicegobernador por el apoyo brindado”, afirmó.

El presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales, la convocatoria al Salón Blanco de la Casa de Gobierno fue importante dado que se trata de un reconocimiento a la importancia que tiene la actividad, un sector clave que generará empleo de mayor calidad en un momento en el que se necesita que haya mucha ocupación en la Argentina actual. “El turismo no solamente genera empleo y riqueza, sino que es transversal a todas las actividades. Además de lo histórico y lo trascendente, debemos entender que recibiremos a casi 100 mil personas sin contar el Congreso Eucarístico, lo que habla de la profesionalización de nuestro sector para lograr que toda esta gente sea bien atendida y tenga un buen recuerdo de Tucumán”, subrayó.

Mientras que Ernesto Gettar, titular de la Unión de Hoteles de Tucumán, apuntó: “El sector turístico hace mucho tiempo que está buscando acercarse al sector público. Esta articulación es lo que sacará adelante la actividad. Este gesto de la parte pública lo vemos de forma muy positiva. Hace 200 años estamos esperando este día. Creemos que es una plataforma de lanzamiento para Tucumán. No solo pensamos en el 9 de julio, sino en el futuro. Es un lanzamiento como destino de la Ciudad Histórica de Tucumán”.

El presidente de la Comisión de Turismo de la Legislatura, Marcelo Ditinis, destacó la articulación entre el Gobierno y el sector turístico. “En esta reunión está el sector público y privado trabajando en la misma dirección, que es trabajar para que Tucumán sea el eje del norte argentino. Creo que se va a lograr si se sigue con esta política a lo largo de los años. El Bicentenario es un punto de inflexión que nos unió y todos aportamos desde nuestro sector. Entendimos que hay que trabajar juntos con miras al futuro de Tucumán”.

De la reunión participaron, además, empresarios hoteleros, gastronómicos, organizadores de eventos y prestadores de servicios.