Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› El Gobernador entregó la copa a las ganadoras del Torneo Internacional de Polo Femenino

El Gobernador entregó la copa a las ganadoras del Torneo Internacional de Polo Femenino

Este torneo reunió en Salta a las mejores jugadoras de la Argentina y del exterior. El evento se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer con el objetivo de concientizar sobre la importancia de prevenir enfermedades oncológicas y recaudar fondos para la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC).

salta poloEl gobernador Juan Manuel Urtubey participó esta tarde del cierre y entrega de premios del primer Torneo Internacional de Polo Femenino, realizado en Salta. El evento se realizó en el Salta Polo en el marco del Día Internacional de la Mujer con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de prevenir las enfermedades oncológicas y recaudar fondos para la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC).

Este torneo reunió del 5 al 8 de marzo a las mejores jugadoras de la Argentina y del exterior, resultando ganador el equipo ELEPHANT, a cuyas jugadoras el Gobernador hizo entrega de la Copa Stella Artois. En la oportunidad el mandatario felicitó a las ganadoras y agradeció a todas las jugadoras el haber visitado Salta para participar del torneo.

Hizo además extensivo el saludo a todas las mujeres, quienes cada 8 de marzo conmemoran su lucha por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. “En el marco del Día de la Mujer, una de las mejores formas de homenajearlas es con la práctica del deporte”, expresó.

salta polo 1Agradeció finalmente el trabajo de la fundación Mulier quienes a partir de distintas iniciativas y en distintos lugares del país trabajan incansablemente en beneficio de asociaciones que atienden problemáticas de la mujer, como distintos tipos de cáncer, problemas vasculares, desórdenes alimenticios, violencia de género, embarazos adolescentes, etc.

La directora deportiva del evento, Patricia Panzarasa resaltó la importancia del torneo que por primera vez reunió a jugadoras de lujo en la provincia de Salta, agradeciendo el apoyo y acompañamiento del Gobierno para la realización del mismo y de In Sport Marketing y Polo Femenino.

En la ocasión también se hizo entrega de premios a la mejor jugadora y a la jugadora revelación del certamen. De la entrega también participaron el secretario de Comunicación, Horacio Zenarruzza, la presidenta de Mullier, María Noel Cabrera, funcionarios del área de Turismo y Deporte, y jugadoras de los equipos participantes: Escorihuela Gascón, Alejandro I, Salta Turismo, Escuche Salta, La Nochera y Elephant.