martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› El Gobernador Fellner dijo que “incentivar el deporte es trabajar por la transmisión de valores a nuestros niños y jóvenes” en la Etapa Argentina by Le Tour de France 2015 en Jujuy
El Gobernador Fellner dijo que "incentivar el deporte es trabajar por la transmisión de valores a nuestros niños y jóvenes" en la Etapa Argentina by Le Tour de France 2015 en Jujuy.

El Gobernador Fellner dijo que “incentivar el deporte es trabajar por la transmisión de valores a nuestros niños y jóvenes” en la Etapa Argentina by Le Tour de France 2015 en Jujuy

“Nuestra provincia nuevamente es escenario de un evento deportivo que convoca a mucha gente, no sólo en el momento de la largada o la llegada, sino también a lo largo de la ruta”, enfatizó el Gobernador Eduardo Fellner, quien acompañó a los competidores del Tour de Francia en su paso por suelo jujeño y afirmó que “es otro acontecimiento de amplia repercusión en toda la sociedad, que moviliza a la familia, a los jóvenes y niños, lo cual resulta sumamente satisfactorio”.

Recordó que semanas atrás se desarrolló exitosamente la competencia de enduro urbano y recientemente se vivió con profundo orgullo la velada de boxeo en la que se coronó a Brenda Carabajal como campeona argentina, “lo que nos da la pauta de que hay que seguir apoyando estas iniciativas, porque incentivar la actividad deportiva contagia valores a nuestros jóvenes y niños”, sostuvo.

Etapa Ciclodeportiva Sergio Godoy superó a todos en un cierre tremendo.
Etapa Ciclodeportiva Sergio Godoy superó a todos en un cierre tremendo.

Asimismo, dedicó elogiosos conceptos a la exitosa participación del jujeño Gonzalo Najar en el Tour de Francia, quien clasificó en un meritorio segundo lugar. “Es otro talento jujeño que mostramos a nivel internacional, en esta oportunidad en ciclismo”, aseveró y subrayó que el compromiso evidenciado por Najar “es motivo de orgullo y ahora seguramente nos representará en otras competencias internacionales. Es un ejemplo de sacrificio, trabajo, constancia y superación”, recalcó.

En este abanico de atletas jujeños sobresalientes, incluyó a Agustina Apaza y a quienes surjan próximamente de los Juegos Nacionales Evita.

“Más allá de la competitividad, las capacidades y la alta performance que tienen nuestros deportistas -prosiguió- lo que más valoro de estos acontecimientos es la convocatoria de la familia jujeña. Esto es lo más fuerte”, agregó.

web domin
La Etapa Argentina by Le Tour de France 2015 en su paso por Jujuy.

En otro orden, Fellner señaló que el deporte “es una salida a tantas cosas feas que debemos apartar de la sociedad” y, consecuente con esta reflexión, manifestó que incentivar el deporte es una de las herramientas a las que apela el Gobierno de Jujuy para promover conductas y hábitos saludables.
Tras apuntar que “nos estamos haciendo protagonistas de todos los eventos internacionales”, expresó que “el Tour de Francia permitió también hacer conocer a Jujuy desde otra instancia, en este caso desde lo deportivo, al igual que lo venimos haciendo en materia de cultura y turismo” y añadió que nuestra provincia es distinguida por “la Quebrada de Humahuaca, por su historia y por tantas cosas buenas que está muy claro que tenemos para ofrecer”.

De los conceptos vertidos por el Gobernador, se desprende el valor estratégico que reviste el Tour de Francia para los intereses de la provincia, puesto que se trata de un acontecimiento que transpone las fronteras deportivas y se perfila como herramienta de dinamización económica y social, que conlleva una alta capacidad generadora de turismo y, consecuentemente, de rentabilidad y beneficios para los jujeños.

La reconocida capacidad organizativa, el amplio despliegue de logística y las ricas experiencias acumuladas gracias a la Copa América 2011 y al Dakar que edición tras edición elige las bondades naturales que ofrece nuestra provincia, perfilaron un posicionamiento importante ante la consideración internacional, lo que permite a Jujuy exponer todo su potencial.