martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El Gobernador Fellner lleva el turismo y la minería de Jujuy a la agenda de prioridades de España
El Gobernador Fellner lleva el turismo y la minería de Jujuy a la agenda de prioridades de España.

El Gobernador Fellner lleva el turismo y la minería de Jujuy a la agenda de prioridades de España

El Gobernador de la provincia de Jujuy, Eduardo Fellner recibió la visita del Embajador de España en Argentina, Estanislao de Grandes Pascual, oportunidad en la cual abordaron las posibilidades de fortalecimiento turístico y de inversiones de origen ibérico.

“Fue un encuentro muy agradable y una conversación amplia”, dijo el Embajador y explicó que es su primera visita a la provincia, por lo cual recorrerá el norte y la ciudad para “disfrutar de las bellezas y posibilidades turísticas”.

En la ocasión, también se abordó las relaciones bilaterales existentes entre Jujuy y España, las inversiones españolas y las posibilidades económicas que existen en torno al turismo y la minería.

Además, se dialogó sobre las posibilidades de cooperación hispano argentina en la Provincia de Jujuy, dado que “para España, Argentina es un país prioritario, por lo cual esperamos que aumenten las inversiones como los proyectos en conjunto”, expresó.

Puso especial énfasis “en las posibilidades que tiene el turismo en las economías regionales”, por lo cual “vamos a fomentar la visita de turistas españoles para que puedan apreciar las bellezas de Jujuy”, añadió.

Por último, recordó que su llegada a la provincia tiene que ver con la celebración de los 125 años de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, “a la que vamos a entregar la Medalla de la Emigración bajo el patrocinio de su Majestad el Rey”, destacó.


Fuente y fotos: Prensa Gobierno de Jujuy.