martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El Gobernador Francisco Pérez habló de la Provincia ante más de 200 empresarios y embajadores reunidos en el “Mendoza Invest”, destacando el crecimiento del turismo en los últimos años
El Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, fue el responsable de la exposición que reveló no sólo el potencial de la Provincia, sino también los negocios en curso, las gestiones actuales y proyecciones para el corto y mediano plazo.

El Gobernador Francisco Pérez habló de la Provincia ante más de 200 empresarios y embajadores reunidos en el “Mendoza Invest”, destacando el crecimiento del turismo en los últimos años

Ventajas cualitativas como la ubicación geopolítica en el corredor bioceánico, recursos naturales, producción, turismo, generación energética y ser tierra de universidades y centros de investigación científica fueron aplaudidas

El Gobierno presentó todo el potencial de la Provincia para desarrollar negocios en diversas ramas de la actividad comercial e industrial. El evento se denominó “Mendoza Invest”, al igual que la agencia de Promoción de inversiones del Gobierno de Mendoza, encargada de la organización del evento y el Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, fue el responsable de la exposición que reveló no sólo el potencial de la Provincia, sino también los negocios en curso, las gestiones actuales y proyecciones para el corto y mediano plazo.

el Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, fue el responsable de la exposición que reveló no sólo el potencial de la Provincia, sino también los negocios en curso, las gestiones actuales y proyecciones para el corto y mediano plazo.
“Estoy muy contento de compartir esta noche de mendocinidad con todos aquellos que ayudan a que Mendoza crezca”, dijo Pérez al iniciar su discurso ante más de 200 ejecutivos de empresas de distintos sectores.

“Estoy muy contento de compartir esta noche de mendocinidad con todos aquellos que ayudan a que Mendoza crezca”, dijo Pérez al iniciar su discurso ante más de 200 ejecutivos de empresas de distintos sectores como el de servicios, petrolero, construcción, alimentos y turismo entre otros; embajadores; representantes del Banco Mundial y BID; de la Corporación Andina de Fomento y prensa especializada.

Pérez se tomó media hora para hablar sobre la Provincia y las posibilidades que ofrece, exponiendo todo el potencial mendocino ante los inversores. “Muchos se preguntan porqué venimos en este momento de dificultades y con una situación política particular. Creo que, justamente, hay mucha expectativa en el mundo y que, eventos como este, ayudan a generar mayor inversión y movilizan la economía. Tenemos muchas expectativas sobre lo que va a ser el 2016″, dijo.

El Gobernador resaltó 7 puntos que, desde su visión, ponen a la Provincia en un lugar destacado ante los inversores. Así, comenzó hablando de la posición geopolítica de Mendoza, bisagra del corredor bioceánico más importante que tiene Argentina y que vincula al Atlántico con el Pacífico. “Así como en los últimos 100 años el comercio se dio a través del Atlántico, no tengo dudas que en el próximo siglo el comercio mundial va a estar vinculado al continente asiático a través del Pacífico y, en ese esquema, la salida será por Mendoza”, expresó el mandatario.

“Estoy muy contento de compartir esta noche de mendocinidad con todos aquellos que ayudan a que Mendoza crezca”, dijo Pérez al iniciar su discurso ante más de 200 ejecutivos de empresas de distintos sectores
El Gobernador resaltó 7 puntos que, desde su visión, ponen a la Provincia en un lugar destacado ante los inversores.

Luego enumeró ventajas cualitativas de la Provincia como el crecimiento sostenido durante los últimos 10 años; la infraestructura con la que se cuenta; los recursos naturales que van desde la belleza y diversidad paisajística que es una fortaleza desde el punto de vista turístico, así como el ser productores de petróleo y gas.

A la hora de hablar sobre otra fortaleza, los recursos humanos, Pérez dijo: “La Historia mendocina ha sido marcada primero por los huarpes, que diseñaron la red de canales de riego sobre los que crecieron los oasis productivos y luego por la gesta libertadora del Gral. José de San Martín. Hay una cultura de trabajo y sacrificio, todo lo que se ve en Mendoza es sostenido por el esfuerzo del hombre”.

En el sector de los servicios, el Gobernador destacó el crecimiento del turismo que en los 3 años que lleva de gestión ha convocado a más de 10 millones de visitantes a esta tierra: “tuvimos que repensar el turismo mendocino, que estaba centrado en la Vendimia y en la nieve -explicó-. Generamos una fuerte oferta que GIRA en torno a los espectáculos culturales, el turismo gastronómico, las rutas del vino, la ruta del oliva, el turismo de montaña y de aventura, entre otros”.

“Mendoza es la mayor organizadora de congresos y eventos luego de Buenos Aires”, informó a quienes lo escuchaban con atención.

La calidad de vida de los mendocinos, el tener rutas internacionales y parques industriales, el ser uno de los más importantes centros de investigación científica y de estudios universitarios del país, así como la nueva generación de empresas dedicadas a las comunicaciones y el desarrollo de software, que se traducirá muy pronto en un parque biotecnológico montado entre la Provincia y la Universidad Nacional de Cuyo, fueron fortalezas enumeradas por el Gobernador.

Pérez expresó que es importante que todo esto sea política de estado y que debe existir un rol de vinculación muy fuerte entre el sector público y el privado. “Gobernar es trabajar y el trabajo se genera con recursos genuinos para lo cual se necesitan inversiones”, apuntó.

Vinos Renacer
“Gobernar es trabajar y el trabajo se genera con recursos genuinos para lo cual se necesitan inversiones”, apuntó Pérez.

Uno de los puntos fuertes del evento estuvo dado por los testimonios brindados por aquellos empresarios que han sido ya testigos de la fortaleza del sector productivo mendocino, sabedores de que el crecimiento sostenido observado y proyectado requirió y precisa de un trabajo conjunto entre las órbitas pública y privada.

A título de ejemplo se señaló que entre las razones para invertir en el sector Turismo de Mendoza, se destaca las bellezas paisajistas; Infraestructura y servicios de calidad; conectividad con el resto del país y el mundo; capital humano capacitado; variadas opciones en turismo del vino, turismo rural, Rutas Gastronómicas de Mendoza; Rutas de Aventura; Turismo de Reuniones (congresos, exposiciones); propuestas recreativas, entre otras.

Mendoza está considerada como uno de los 50 mejores destinos internacionales y uno de los tres mejores destinos de Sudamérica, según la publicación National Geographic. Además, es relevante destacar que la Provincia es una de las 8 Capitales Mundiales del Vino (Great Wine Capitals).

Wine tour y enoturismo en Mendoza. Hay bodegas que ofrecen la posibilidad de hacer tu propio vino, es decir embotellar, poner el concho, estiquitar la botella con tu nombre. Toda una importante experiencia.
Wine tour y enoturismo en Mendoza. Hay bodegas que ofrecen la posibilidad de embotellar, etiquetar con tu nombre y llevarte tu vino personalizado. Toda una importante experiencia.

Tal como lo reza la agencia “Mendoza Invest” en su sitio virtual, su rol es “brindar información a medida solicitada por el potencial inversor, como así también acompañarlo desde la planificación y primera visita a la Provincia hasta la puesta en marcha del proyecto de inversión y su posterior desarrollo”.

Con esta presentación los empresarios más destacados del país, incluso con representantes extranjeros, pudieron contemplar parte de todo el potencial que Mendoza tiene para impulsar, generando negocios redituables, siempre con la asistencia de una agencia oficial idónea en la temática y la colaboración y el acompañamiento permanentes de distintos estamentos del Gobierno de la Provincia.

Inversiones actuales y proyectadas que significan empleo genuino para miles de mendocinos y mejoramiento de la calidad de vida a través de nuevas obras que impactan en el entorno en forma sustentable y modernizan aún más a una Provincia que continúa recorriendo la senda del crecimiento en todas sus facetas.

Destino único, distinguido.
El ministro de Turismo, Javier Espina precisó: “La provincia de Mendoza en los últimos años ha recibido muchas inversiones en el sector del turismo y creemos que siguen habiendo oportunidades, por ello, hay que asistir y orientar al inversor turístico”.

El funcionario agregó: “la promoción es un tema que nunca descansa, hay que seguir mostrando a Mendoza como tierra de oportunidades, sabemos que en Argentina hay mucha gente que tiene un interés permanente por conocer la Provincia, por eso lo que hacemos hoy, es quizás acercar más desde el punto de vista técnico la oportunidades de inversión que existen en Mendoza”.

Ministro de Turismo Javier Espina y Rocío Tonini, Reina Nacional de la Vendimia.
Ministro de Turismo Javier Espina y Rocío Tonini, Reina Nacional de la Vendimia.

“Hoy estamos aquí, mostrando la gastronomía, el vino, la música, la cultura de nuestra provincia con el objetivo de que nos sigan conociendo, y que nos sigan visitando, despertando en ellos, el interés por invertir”, concluyó Espina.

Asimismo, entre las personalidades destacadas en la presentación estuvieron Rocío Tonini, Reina Nacional de la Vendimia, y Nicolás Bedorrou de Divina Marga, Pablo Barbero del Hotel Intercontinental, Sebastián Weigandt de Bodega Los Toneles y Nadia Harón de Bodega O’Furnier, especialistas del rubro gastronómico, junto a periodistas locales que acompañaron a la comitiva.

Sabores y música de Mendoza.
Gastronomía típica mendocina y vinos de bodegas referentes con producciones de Bodegas Giménez Riili, O’Fournier, Budeguer y de Alejandro Vigil, fueron luego compartidos entre los asistentes, como una muestra de todo lo que se elabora en la Provincia y ensalza lo mejor de esta tierra, sabores que se amenizaron con música cuyana, instrumental, que acompañó al evento en todo su desarrollo de la mano del cuarteto de cuerdas dirigido por el maestro Juan Pablo Moltisanti.

Nicolás Bedorrou, Pablo Barbero, Sebastián Weigandt y Nadia Harón, fueron los chefs designados para poner en relieve las Rutas Gastronómicas de Mendoza. “Mendoza Invest” cerró con la presentación de la reconocida Sparkling Big Band con 30 músicos en escena, desplegando su habitual calidad musical y las virtudes que ubican al grupo como uno de los máximos exponentes del jazz en el país.

Mendoza y sus vinos
Mendoza presenta variadas opciones en turismo del vino. (Foto Ricardo Seronero)

La velada fue concebida por sus organizadores, partiendo de la música ambiental y pasando por los sabores compartidos, con una propuesta novedosa que generó el acercamiento del público presente a los paisajes y oportunidades concretas de negocios, haciendo sentir a cada empresario como si estuviera, al menos momentáneamente, en Mendoza.

Tal identificación con la tierra en que se invierte ha sido una de las apuestas de esta jornada, en la certeza de que la Provincia atraviesa una realidad auspiciante, con aristas de coyuntura y un futuro que anticipa mejores condiciones socio-económicas.

Fuente y fotos: http://prensa.mendoza.gov.ar/