lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› El Gobernador Francisco Pérez y el Ministro de Turismo, Enrique Meyer dejaron inaugurado el Congreso Argentino de Agentes de Viajes y Turismo-CAF- en el Auditorio Ángel Bustelo de Mendoza
El Gobernador Francisco Pérez y el Ministro de Turismo, Enrique Meyer dejaron inaugurado el Congreso Argentino de Agentes de Viajes y Turismo-CAF- en el Auditorio Ángel Bustelo de Mendoza

El Gobernador Francisco Pérez y el Ministro de Turismo, Enrique Meyer dejaron inaugurado el Congreso Argentino de Agentes de Viajes y Turismo-CAF- en el Auditorio Ángel Bustelo de Mendoza

Por Ricardo Seronero, desde Mendoza.
El gobernador de la provincia de Mendoza, Francisco Pérez junto al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique  Meyer, participaron de la Apertura del 41º Congreso Argentino de Agentes de Viajes y Turismo en el Auditorio Ángel Bustelo de la ciuidad de Mendoza, ante casi 800 personas que representaron a operadores turísticos de todo el país. También se encontraban presentes, el Secretario de Turismo de la Nación; Daniel Aguilera, el presidente de la Cámara Argentina de Turismp (CAT), Oscar Ghezzi;  obviamente el presidente de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo, Fabricio Di Giambattista, el Ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; y el presidente de la Asociación Mendocina respectiva, Javier Agrelo, entre otros funcionarios nacionales, provinciales e invitados especiales.

CAF
Apertura del 41º Congreso Argentino de Agentes de Viajes y Turismo en el Auditorio Ángel Bustelo de la ciuidad de Mendoza.

El encuentro nacional organizado por FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo), lleva, este año como lema “El valor como eje de nuestro negocio”.

El gobernador Pérez aporvechó la apertura y la gran convocatoria para realizar una breve reseña de los logros alcanzados en la Provincia en materia turística y marcó los puntos más sobresalientes del Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable e Innovación Turística Mendoza Turismo 2024.

Pérez destacó además las Rutas Gastronómicas, las Rutas de Aventura y el Sistema de Información Turística e Integrada de Calidad (SITIC). Además, destacó: “Mendoza, luego de Buenos Aires, se ha convertido en el destino número uno del país en la recepción de grandes encuentros internacionales, esto es lo que nos confirmó ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones)”

Apertura del congreso Argentino de viajes
El encuentro nacional organizado por FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo), lleva, este año como lema “El valor como eje de nuestro negocio”.

“En esta Provincia, tal como sucede en otras latitudes, el Turismo es una de las principales actividades económicas, generadora aquí de 42.500 puestos de trabajo en forma directa. Y es, vale remarcarlo, un sector que fortalece, destaca y vincula nuestra identidad cultural con ese “otro” que nos visita, creando verdaderas redes de intercambio que promueven conexiones humanas, empatía y afectos”, expresó.

“En este sentido, -prosiguió- el Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable e Innovación Turística Mendoza Turismo 2024, carta de navegación para el sector público y privado durante la próxima década, nos desafía y brinda herramientas conceptuales para alcanzar metas claras y posibles: llegar a los casi 5 millones de turistas, incrementar el gasto total de los visitantes en los próximos 10 años, alcanzando los 3.017 millones de dólares en 2024, acrecentar la capacidad de alojamiento total, llegando a las 50.645 plazas, y como una consecuencia positiva de estos incrementos, el aumento del empleo turístico directo en un 50%” finalizó diciendo el gobernador mendocino.

Apertura del congreso Argentino de viajes
Muy buena convocatoria en el 41º Congreso Argentino de Agentes de Viajes y Turismo CAF en Mendoza.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó: “Es una de las actividades que mueven mayor cantidad de pasajeros, nacionales e internacionales. Esto favorece a todos los rubros que están involucrados con el turismo. Esto ayuda también a fortalecer a Mendoza como destino, anticipándonos a la próxima temporada invernal. También es importante destacar la participación de la Federación, que una vez más trabaja de esta manera para todos los argentinos”.

Di Giambattista agradeció, desde FAEVYT, el apoyo y acompañamiento brindado por la provincia de Mendoza para la realización del Congreso, y afirmó: “Es la gran oportunidad que tenemos los agentes de viajes, de vincularnos con nuestro propio trade, de experimentar los desafíos, las ideas y la visión de futuro en conjunto”.

El ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, sostuvo que “es muy importante para la Provincia que se realicen este tipo de eventos que atraen nuevos turistas y que generan mayores ingresos. Una vez más Mendoza es elegida como sede de un congreso, lo que continua posicionandonos a nivel nacional”.

Fotos: Ricardo Seronero y Prensa Mendoza.