jueves , 29 octubre 2020
Home ›› Actualidad ›› El Gobernador Kicillof encabezó un importante Lanzamiento en el anuncio de medidas para el Sector. La CATUR PBA participó activamente a través de varios de sus representantes.
El Gobernador Kicillof encabezó un importante Lanzamiento en el anuncio de medidas para el Sector. La CATUR PBA participó activamente a través de varios de sus representantes.

El Gobernador Kicillof encabezó un importante Lanzamiento en el anuncio de medidas para el Sector. La CATUR PBA participó activamente a través de varios de sus representantes.

El Presidente de la CATUR PBA, Gustavo Hani, participó junto a miembros de la entidad y un grupo de referentes de la industria, el comercio y la cultura de la Provincia de Buenos Aires del Lanzamiento “Plan de Asistencia a Sectroes afectados por la Pandemia”.

De los anuncios participaron el Ministro de Turismo de la Nación Dr. Matías Lammens, el Sr. Ministro de la Producción Bonaerense Lic. Augusto Costa, el Director del Banco Provincia de Buenos Aires Juan Cuattromo, el Director Ejecutivo ARBA Cristian Girard entre otras autoridades.
Las principales medidas las compartimos a continuación:

Programa de Asistencia Tributaria de Emergencia
1.- Reducción de Alícuota de los Regímenes de Deducciones – ARBA
Dado que la pandemia afecta seriamente los ingresos y la liquidez de muchos contribuyentes, ARBA modifica los mecanismos de recaudación anticipada de los Ingresos Brutos a través de los regímenes de percepción y retención, para dar margen financiero a las empresas más afectadas. El objetivo es tomar menos deducciones con relación al impuesto a pagar, así como disminuir la generación de Saldos A Favor y el capital de trabajo de las empresas más afectadas, en ciertos casos.

Beneficio Financiero a los Agentes de Recaudación.
Compensación de Impuestos Provinciales.
Plan de Pagos COVID-19.
Bonificación de Ingresos Brutos.
1.6 Extensión de Planes Generales de Pago.

2.- Programa de Preservación del Trabajo
El PROGRAMA tiene por objeto contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y aportar a la concreción de planes de reactivación y/o re conversión de las Micro y Pequeñas unidades productivas en el marco de la emergencia sanitaria, social y económica con el propósito de sostener y fortalecer las fuentes y puestos de trabajo existentes en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

3.- Programa de Asistencia Financiera COVID-19
3.- Préstamo EVOLUCIÓN BAPRO

Destinatarios
Empresas que se encuentren radicadas en la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un cupo máximo de $5.000 millones de pesos.

Beneficio
. Destino de los fondos: Capital de Trabajo.
. Tasa: 35% fija.
. Período de gracia para el pago del capital: 3 meses.
.Plazo y forma de pago: 12 meses. P.A.IV, aplicándose el sistema de amortización alemán, con periodicidad mensual.
.Monto máximo por beneficiario: $ 5.000.000 • Comisión: exenta.
.Garantía: A satisfacción del Banco.

Requisitos
.Cumplimiento de las condiciones para acceder al crédito.
.Inscripción al registro Buenos Aires ActiBA.

3.- Tarjeta PACTAR – BAPRO
Programa Compre Bonaerense BAPRO

4.- Fondo Especial Municipal para la Asistencia de Sectores Turísticos y Culturales.

Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica
Este fondo se destinará a los municipios para asistir a dos de los sectores más afectados por la pandemia, la Cultura y el Turismo, ambos con necesidad de inversión para adecuar su infraestructura a los nuevos protocolos sanitarios.