Jueves , 24 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El gobernador Manzur fue recibido por las autoridades del Ente Tucumán Turismo en su visita al Complejo de Aerosillas Nuevo Cadillal

El gobernador Manzur fue recibido por las autoridades del Ente Tucumán Turismo en su visita al Complejo de Aerosillas Nuevo Cadillal

unnamed (1)El titular del poder ejecutivo tucumano, Juan Manzur, visitó durante la tarde de este lunes 23 de noviembre las instalaciones del Complejo de Aerosillas Nuevo Cadillal, ubicado en las inmediaciones del Dique “Celestino Gelsi”, acompañado del vicegobernador Osvaldo Jaldo, donde fue recibido por las autoridades del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y Elena Colombres Garmendia, presidente y vicepresidenta, respectivamente, y el propietario del emprendimiento turístico, Mario Conti.

“Esto es algo que los tucumanos nos merecemos disfrutar, a sólo 25 minutos de San Miguel de Tucumán”, señaló el primer mandatario provincial y agregó: “vamos a apostar a la industria sin chimeneas, porque Tucumán es único por su belleza natural. Vamos a estimular a que sigan invirtiendo, porque genera trabajo”, al arribar a la cumbre mientras disfrutaba la vista desde la terraza del futuro restaurante.

unnamed (4)A su turno, el presidente del Ente Tucumán Turismo destacó la visión que esta gestión tiene sobre la industria turística y remarcó: “Los recursos naturales que hay en El Cadillal son adecuados para gestionar cualquier tipo de emprendimiento turístico, y el hecho que el gobernador concurra en una semana a dos emprendimientos turísticos nos reconforta porque habla de un compromiso con esta actividad”.

El complejo, inaugurado el 6 de abril de 2012, cuenta actualmente con telesillas construídas por la fábrica suiza Städeli, montadas por especialistas provenientes de la firma ISB de Bariloche, y cuenta con capacidad para 40 pasajeros, aunque está preparada para incrementar su número a 50, y una silla preparada para transportar a personas con capacidades diferentes y accesos especiales.

unnamed (3)Para llegar a la cumbre del cerro Médici, el cableado de la aerosilla recorre un total de 600 metros, con una estructura montada a lo largo de siete torres que se recorren en ocho minutos por tramo para elevarse 228 metros sobre el nivel del suelo. Al término del ascenso, los pasajeros descubrirán en el corto plazo un restaurante que se encuentra hoy en su última etapa de construcción, con capacidad para 60 personas, y una amplia terraza dispuesta para disfrutar de una inmejorable vista del lago del dique El Cadillal, enmarcada por los cerros y el verde de la yunga. En el mismo predio, los visitantes cuentan también con un circuito de senderos que se adentra en la selva y permite disfrutar la biodiversidad del entorno.

El propietario del complejo agradeció el interés y la visita de gobernador Manzur, y vaticinó: “El Cadillal tendrá la posición que se merece como centro turístico, trabajando en conjunto con las autoridades locales y provinciales”.