lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› El gobernador Martín Buzzi dejó inaugurada la temporada de pingüinos 2014 en Punta Tombo, Chubut

El gobernador Martín Buzzi dejó inaugurada la temporada de pingüinos 2014 en Punta Tombo, Chubut

Por Sergio Núñez. Sentí Argentina, especial desde Chubut.

El gobernador Martín Buzzi encabezó este domingo en Punta Tombo la inauguración de la temporada de pingüinos 2014/2015, donde dio a conocer que la Provincia concretó, el jueves último, la compra del predio de la ex Lanera Austral para instalar allí el Centro de Convenciones de Trelew. En ese lugar, en el que se comenzará a llevar adelante la tradicional Expo Trelew, entre otros eventos, habrá un espacio para el emplazamiento del dinosaurio más grande del mundo, a partir de los fósiles hallados este año por científicos del Museo Feruglio, en un campo cercano a Los Altares.

P1000658
El gobernador Martín Buzzi junto al intendente de Trelew, Máximo Perez Catán y el secretario de turismo Carlos Zonza Nigro en el acto inaugural de la temporada de pingüinos 2014.
En un escenario con una importante cantidad de turistas, Buzzi puso en valor que en Punta Tombo “estamos llevando adelante un trabajo integrado”.

“Este lugar comenzó con la donación realizada en 1976, del predio en el que estamos y, desde aquel punto de partida, en el camino se fueron sumando cosas”, añadió Buzzi.

“Este año, quizás lo más significativo es poder proyectarnos ante la Unesco y el resto del mundo con la Biosfera Patagonia Azul. La Biosfera es una categoría de protección nueva que nos va a permitir ahora tener 3,1 millones de hectáreas de protección”, indicó acerca de la iniciativa presentada ante ese organismo internacional.

P1000593La misma se sumará a la Biosfera Península Valdés, “que estamos vendiendo al mundo”, dijo en alusión al reconocimiento que el propio Buzzi recibió este año en París.

“Seguramente el año próximo nos estarán distinguiendo con esta nueva cocarda, el lugar más alto al que podemos llegar en conservación turística”, resumió.

En este contexto indicó; “Además de esto, después de muchos años de buscar algún lugar para hacer convenciones, exposiciones, muestras, en un escenario propio, avanzamos en este sentido”.

P1000644“Recuerdo que hace unos meses se me acercó la gente de la Cámara de Comercio con el sueño de comprar ese lugar, de 5.500 metros cuadrados”, en el predio de la Lanera Austral, dijo.

“Avanzamos con el proyecto y el jueves pasado depositamos el dinero para la compra de este predio ferial”, anunció, ante el cerrado aplauso de los presentes.

Buzzi describió que “son tres enormes naves, que van a identificar todo lo que hace a la actividad de Trelew. Allí seguramente, además de un espacio para toda la industria de la lana, seguramente va a estar en tamaño natural el dinosaurio más grande del mundo”.

El Gobernador agregó que en la tercera nave “va a haber cosas que tienen que ver con los 150 años de la llegada de los colonos galeses a Chubut”.

P1000637En este sentido concluyó: “En este día entonces hay que poner en valor este trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial, el municipal, la Cámara de Comercio y el Entretur para tener un lugar donde concretar los sueños”.

El Gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán; la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour; el secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro; el secretario de Trabajo, Federico Ruffa; autoridades del Entretur, encabezadas por su presidente, César Manriquez; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Este del Chubut (CICECH), Rubén Villagra; y demás funcionarios provinciales y municipales, como el secretario de Producción y Turismo de Trelew, Julio Tartaglione, la diputada provincial Argentina Martínez, concejales de Trelew, autoridades de Turismo de Gaiman y guardafaunas que este lunes conmemoran su Día.

Convenios.
En primera instancia, Buzzi firmó un contrato de comodato entre la Municipalidad de Trelew y la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, donde la Municipalidad entrega en calidad de préstamo dos vehículos marca IVECO modelo Dayli para el trasporte de pasajeros.

Luego, el mandatario provincial suscribió un acta acuerdo marco para la conformación del Consejo de Administración del “Predio Ferial La Lanera”, entre el Entretur, la CICECH y el Gobierno de la Provincia del Chubut.

reina del pinguino
Lara Azul Ravicule, de 17 años, se convirtió en la Reina de la 10° Fiesta Provincial del Pingüino. (FOTO: Prensa Municipalidad de Trelew)
Fiesta Provincial del Pinguino, Lara Azul Ravicule es la nueva reina.
El sábado, en las instalaciones del Teatro Verdi, Lara Azul Ravicule, de 17 años, se convirtió en la Reina de la 10° Fiesta Provincial del Pingüino. Durante la Noche de Gala organizada por la Municipalidad de Trelew la joven oriunda de Puerto Madryn fue elegida entre diez postulantes.

Acompañan a la Reina de la Fiesta Provincial del Pingüino 2014 la 1° Princesa Rocío Belén Perales; 2° Princesa, Maira Oriana Arrua; Miss simpatía, Agostina Giselle Santibañez; y Mis elegancia Tamara Fuentealba.

Actuaron de jurados el coordinador de Turismo Javier García, el concejal Carlos Maldonado, el presidente de Entretur César Manrrique, la profesora Sandra Liberatti y la directora de El camaruco María Juana Ceseredo.

Además durante la velada estuvieron presentes el secretario de Producción y Turismo Julio Tartaglione, el coordinador de Actividades Formativas Juan Carlos Arzán, la directora de Cultura Norma Vitores y el concejal Oscar Miranda.

FOTOS: Sentí Argentina