Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› El gobernador Maurice Closs participó del acto por el 400º Aniversario de la fundación de la reducción jesuítica “Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa”, actual territorio de la ciudad de Posadas
El Gobernador de Misiones , Maurice Closs dijo: “Debemos sentirnos orgullosos de la ciudad que en este tiempo finito de la historia hemos logrado construir”.

El gobernador Maurice Closs participó del acto por el 400º Aniversario de la fundación de la reducción jesuítica “Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa”, actual territorio de la ciudad de Posadas

El gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs participó esta mañana del acto por el 400º Aniversario de la fundación de la reducción jesuítica “Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa”, actual territorio de la ciudad de Posadas. Desde allí indicó, “nosotros somos simplemente un pedacito del tiempo, 400 años de historia nos muestran la inmensidad, pero lo importante es lo orgulloso que nos sentimos de la ciudad que en este tiempo finito de la historia hemos logrado construir” sintetizó.

Durante el acto, que se realizó en la costanera de la ciudad de Posadas, Closs acompañado del intendente capitalino, Orlando Franco; conmemoró el 25 de marzo de 1615, fecha en la que el padre Roque González de Santa Cruz fundó la reducción jesuítica en el actual territorio de la ciudad.

400º Aniversario de la fundación de la reducción jesuítica “Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa”, actual territorio de la ciudad de Posadas.
400º Aniversario de la fundación de la reducción jesuítica “Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa”, actual territorio de la ciudad de Posadas.

El marco de los festejos el gobernador reflexionó, “desde su fundación esta zona está destinada a la unión, a la evangelización, esta zona está destinada a compartir culturas, a profundizar creencias, a compartir estilos de vida”.

Luego en el mismo sentido explicó que esta es una zona marcada por una historia de unión y de integración. “Claro que hubo otras épocas donde no existían los límites políticos, pero desde aquellos tiempo el ida y vuelta en las canoas, el cuidado del ganado de un lado y del otro, era parte de la realidad de esta zona. Pudieron haber pasados divisiones políticas, revoluciones, guerras entre nosotros, pero siempre los que vivimos en esta zona sabemos que ese río nos une” enfatizó, al tiempo que recordó que en la noche de ayer junto al Presidente de Paraguay, Horacio Cartes compartió los festejos en la vecina ciudad de Encarnación.

Posteriormente reforzó el concepto de unión entre ambos márgenes del río Paraná e indicó las similitudes de nuestras historias. “Sabemos que nuestra historia es la misma con los hermanos paraguayos, con los hermanos encarnacenos, una historia de unión, de amistad, de confraternidad, de ayuda, de parentesco, todos tenemos un pariente del otro lado, todos venimos de esa historia de integración y de unión. En esos dos conceptos también tenemos que movernos nosotros en el presente y seguir trabajando por la integración y por la unión”.

En esta línea agregó, “somos finitos en el tiempo y nosotros somos simplemente un pedacito del tiempo, los 400 años de historia nos muestran la inmensidad. Irán pasando muchas cosas, seguramente también nosotros, pero lo importante es lo que dejamos. Y en este tiempo, en estos años, en estas épocas tenemos que sentirnos orgullosos de la ciudad que tenemos, una ciudad moderna, hermosa, una ciudad inclusiva, que en este tiempo finito de la historia hemos logrado construir”, dijo el mandatario provincial al describir a la Posadas de principios del siglo XXI.

Ciudad de Posadas 2015
Ciudad de Posadas 2015

Al despedirse Closs reflexionó sobre los desafíos de la historia para los próximos años. “Así como tenemos una ciudad maravillosa, así como tenemos un vínculo y una unión, ahora también tenemos que ponernos los objetivos que fueron elementos fundacionales de la gesta de San Roque González en estas tierras” argumentó.

“Hoy también la necesidad, los problemas y el dolor tienen caras similares a la de aquellos tiempos. Hoy los responsables del momento, las autoridades de gobierno y las autoridades de la fe religiosa también tenemos esa lucha por delante. Hoy tenemos que trabajar y construir para los que más necesitan, para aquellos que tienen la necesidad de un trabajo, de incluirse, la necesidad de vivir mejor en esta ciudad. Ese sin duda ese el desafío que tiene Posadas para que los próximos 400 años sigan siendo de crecimiento, pero sobre todas las cosas para que nuestra querida ciudad de Posadas siga viviendo en paz” culminó.