Jueves , 25 Mayo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El Gobernador Passalacqua exhortó a que Misiones desarrolle todo su potencial turístico, “generando orgullo, trabajo y bienestar para cada misionero”
El Gobernador Passalacqua exhortó a que Misiones desarrolle todo su potencial turístico, “generando orgullo, trabajo y bienestar para cada misionero”.

El Gobernador Passalacqua exhortó a que Misiones desarrolle todo su potencial turístico, “generando orgullo, trabajo y bienestar para cada misionero”

En su discurso anual, Passalacqua exhortó a que Misiones desarrolle todo su potencial turístico, “generando orgullo, trabajo y bienestar para cada misionero”. Trabajan para que a fines de 2018 lleguen a Misiones unos 35 vuelos diarios, frente a los 14 actuales. La Ruta Internacional de los Jesuitas “nos tendrá como epicentro neurálgico en el desarrollo del recorrido”.


El gobernador Hugo Passalacqua destacó que tres de cada once puestos de trabajo son generados a partir del turismo y exhortó a que Misiones, con esfuerzo, desarrolle todo su potencial turístico, “generando orgullo, trabajo y bienestar para cada uno de sus habitantes”.

El gobernador habló ante la Cámara de Representantes de Misiones durante la apertura del período de sesiones ordinarias de este año, en cumplimiento con la Constitución Provincial que determina que el gobernador deberá “informar a la Cámara de Representantes, al iniciarse el período de sesiones ordinarias, del estado general de la administración, del movimiento de fondos que se hubiere producido dentro o fuera del presupuesto general durante el ejercicio económico anterior y de las necesidades públicas y soluciones inmediatas”.

En ese sentido, Passalacqua resaltó la ampliación de la conectividad aérea, que prevé pasar de los 14 vuelos diarios actuales a 35 vuelos diarios para fines de 2018 en los aeropuertos de Posadas y Puerto Iguazú, trasladando así a más de 1,2 millones de pasajeros por la vía aérea, una cifra similar a la cantidad total de Turistas que recibió Misiones durante 2016 en todo sentido.

El Gobernador también destacó como ejes de desarrollo a la Ruta Internacional de los Jesuitas, al turismo rural, a la puesta en valor de los Parques Provinciales y el ecoturismo que, junto con el potencial verde de Misiones, su selva y su biodiversidad, son los puntos fuertes más allá de los atractivos ya consolidados, como las Cataratas del Iguazú, los Saltos del Moconá, las Reducciones Jesuíticas, el parque temático de la Cruz y el conjunto de propuestas tradicionales de la tierra colorada.

El ministro del área, José María Arrúa, destacó por su parte los puntos del turismo que rescató el Gobernador “porque Misiones está abocada a lograr un verdadero desarrollo de esta actividad, potenciando sus tres millones de hectáreas y ofreciendo además de los atractivos, la cultura, la tradición y sobre todo, la calidez de los misioneros, que es uno de los puntos de permanente destaque de quienes nos vistan”, dijo Arrúa.


Después de destacar que tres de cada once puestos de trabajo son generados a partir del Turismo, el gobernador Passalacqua ratificó el posicionamiento de la actividad desde varios frentes. “Nadie duda que en Puerto Iguazú está nuestro atractivo de cabecera, las Cataratas, consagradas como una de las siete Maravillas Naturales del Mundo del mundo, que abren puertas y oportunidades ante mercados internacionales que no podemos desaprovechar”.

Pero en paralelo, agregó, Misiones trabaja en la consolidación de la Ruta Internacional de los Jesuitas “que encontrará en Misiones y sus reducciones Jesuítico-Guaraníes el epicentro neurálgico en el desarrollo del recorrido” y recordó la reciente firma de la Carta de San Ignacio Miní, “un documento que la historia tomará como punto de inflexión de la Integración regional en el Turismo”.

Pero para que esa ruta se pueda consolidar, desde el Estado entienden que la conectividad aérea es fundamental y por lo tanto, el Gobierno anunció que durante este y el próximo año los dos aeropuertos de Misiones (el de Puerto Iguazú y el de Posadas) “recibirán más de 500 millones de pesos de Nación para su puesta en valor. Hoy contamos con 14 vuelos diarios -todos, de cabotaje- y para fin de año esperamos llegar a 25 vuelos diarios. Para 2018 la pretensión es superar los 35 vuelos diarios, alcanzando un total de 1,2 millones de pasajeros al año, que es la cantidad total de turistas (por todas las vías) que recibimos en 2016”.

Porto Alegre, Curitiba, Florianópolis, Río y Madrid estarán conectadas a Misiones, acercado turistas desde los puntos emisivos más importantes del mundo y sobre todo, de los que habitan en un radio cercano a los mil kilómetros a la redonda de esta provincia, dijo el primer mandatario provincial.
“Nuestros Parques Provinciales juegan también un rol fundamental en el desarrollo turístico.

Trabajamos para que mejoren día a día la prestación de servicios. Entendemos que el Ecoturismo y la sustentabilidad son eslabones fundamentales. Venimos trabajando hace tiempo en la consolidación de productos altamente competitivos que solo aquí se pueden conjugar: la Ruta de la Selva, la Huella Guaraní y el Circuito de Lodges de la Selva, constituyen un trinomio que se potencia mutuamente y que con entusiasmo venimos llevando adelante”, expresó.

También destacó al turismo rural, “otra de las variables que no perdemos de vista porque, en síntesis, queremos una Misiones turística de punta a punta”.

Tal como viene trabajando la provincia desde hace varios años, Passalacqua volvió a rescatar el paradigma “sector público más sector privado para poder crecer, cambiamos aquella antigua concepción de “Sector Público y Sector Privado”, cada uno por su lado.

También, para la actividad turística, rescató “la campaña madre” denominada “Todos tenemos Misiones”: un concepto distinto, que no se limita a enumerar las opciones que Misiones tiene para el turista sino muestra que esta tierra maravillosa también es suya”.

Finalmente, aseguró que “seguiremos esforzándonos juntos para lograr que Misiones pueda desarrollar todo su potencial, generando orgullo, trabajo y bienestar para cada misionero”, tanto desde otras actividades pero también, desde el turismo.