Sábado , 19 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› El gobernador Passalacqua y el Ministro de Turismo Santos respaldaron en Posadas al desarrollo turístico regional
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, junto a los ministros de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y de Misiones, José María Arrúa, dejaron inaugurado en Posadas el primer Congreso Binacional de Marketing Turístico.

El gobernador Passalacqua y el Ministro de Turismo Santos respaldaron en Posadas al desarrollo turístico regional

Ricardo Seronero desde Misiones.
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, junto a los ministros de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y de Misiones, José María Arrúa, dejaron inaugurado en Posadas el primer Congreso Binacional de Marketing Turístico, que se desarrolla en esta ciudad y en Encarnación, capital del departamento paraguayo de Itapúa.

13012670_10209554810055038_9001796464612228521_n
Intendente de Posadas, Joaquín Losada; Presidente de CAT, Oscar Ghezzi; ministro Arrúa; ministro Santos; gobernador Passalacqua; organizadora Miryam Moreno y secretario de turismo de Itapúa, Emilio Falcón.

Participaron también de este acto que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Misiones, el intendente de Posadas, Joaquín Losada; el secretario de Turismo de Itapúa, Emilio Falcón y el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, junto a empresarios del sector y estudiantes de ambos países.

12993371_10209554808414997_2470869674899326377_n
Joaquín Losada, Oscar Ghezzi, Hugo Passalacqua, Gustavo Santos y José María Arrúa en la entrega de obsequios.

Santos, a su vez, realizará distintas actividades relacionadas a su función junto al ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, con quien firmó seis actas de transferencia a Misiones, de la Oficina de Información Turística de El Soberbio, de la obra de señalamiento del Corredor de las Misiones, de la primera etapa del Parque Jesuítico Guaraní de San Ignacio Miní, del mejoramiento del camino de acceso al Parque Provincial Teyú Cuaré y de las obras de rehabilitación del Centro de Interpretación de las reducciones de Loreto y de Santa Ana (en el marco del programa de Desarrollo de Corredores Turísticos).

En la apertura del congreso, el gobernador Passalacqua rescató la intención de potenciar el turismo a partir de los elementos en común, que hermanan a la Argentina y a Paraguay con Bolivia, Brasil y Uruguay, como cuna de la obra jesuítica guaraní en América.

13051641_10209554806494949_7869677021041096300_n
También en Posadas, Santos hizo entrega de distinciones en calidad turística a prestadores de la ciudad de diversos rubros vinculados a la actividad.

“Somos un solo nodo turístico de promoción y un solo nodo turístico de circulación de pasajeros, de viajantes, de turistas y eso nos entusiasma”, dijo al explicar que entiende que la región debe potenciar el camino Jesuítico Guaraní, que integre “la Chiquitanía boliviana, las reducciones que están en Río Grande do Sul, las nuestras de acá de Misiones y las de Paraguay”.

Celebró la realización del Congreso Binacional y recordó que Misiones es segundo destino del país en términos turísticos (primero está Buenos Aires). “Este tipo de eventos nos ayudan porque nos ponen de cara al futuro” frente a los nuevos paradigmas de promoción y de venta. “El Turismo implica venderse como provincia y cada milímetro de Misiones es vendible desde el punto de vista turístico” para convertir a esta provincia de tres millones de hectáreas en un gran centro turístico”, expresó.

El gobernador Passalacqua también recordó que el impulso que el Gobierno pone en el área, vuelve con ocupación de mano de obra. “El turismo es generador de empleo. Por eso acompañamos. Y que Nación nos ayude en esta epopeya nos parece vital porque nos resultaría imposible promocionarnos globalmente”, según consigna un parte de Prensa del Ministerio de Turismo de Misiones.

El gobernador Passalacqua y el Ministro de Turismo Santos respaldaron en Posadas al desarrollo turístico regional.
El gobernador Passalacqua y el Ministro de Turismo Santos respaldaron en Posadas al desarrollo turístico regional.

Santos instó a potenciar y a unir al turismo de la región
El Ministro Santos, por su parte, pidió potenciar la ruta turística de las reducciones y llevarla al Papa Francisco, “argentino y jesuita, para que la bendiga y que esa bendición se convierta en la más fuerte estrategia de promoción”, dijo, después de anunciar que el área a su cargo presentará un plan de inversión junto al sector privado para los próximos años.

Buscan, de esa manera, llegar a los tres millones de turistas extranjeros y duplicar a 20 millones el turismo interno argentino, donde Misiones es una pieza clave en esa planificación estratégica porque tiene a las Cataratas del Iguazú, una de las joyas del turismo argentino y a Posadas como el gran articulador entre el Parque Nacional Iguazú y el futuro Parque Nacional Ecoturístico del Iberá”, en Corrientes.

También se refirió a la necesidad de agilizar los pasos de frontera entre los países de la región y a una moneda en común, que facilitaría el movimiento del turismo internacional. En esa línea, aseguró que en la reciente reunión con los demás ministros de Turismo de los países vecinos se comprometieron a avanzar para eliminar cualquier traba para los turistas extrazona.

????????????????????????????????????
Intercambios de presentes entre el Gobierno de Misiones y Santos.

Arrúa: “estos Congresos nos permiten conocer y utilizar nuevas herramientas”
El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó que la presencia de Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación, significa posicionar a la provincia en la agenda de desarrollo turístico del país y resaltó la expresión del gobernador Hugo Passalacqua “de convertir a nuestra provincia en un gran parque turístico de tres millones de hectáreas”, ampliando la oferta tradicional que caracteriza a la provincia.

“Los misioneros sabemos que vamos a seguir conservando nuestra naturaleza y nuestra biodiversidad; tenemos un compromiso con el país ya que somos custodios de más del 50 por ciento del patrimonio natural que existe en la Argentina. Y en esa línea, vamos a potenciar también a los emprendimientos que apuestan a esta actividad pese a que a veces las asimetrías comerciales con la región no nos resulta tan favorable.

Con el Ministro Santos “tenemos otras actividades además de la apertura de este Congreso, lo que resulta favorable ya que se podrá llevar un panorama y una visión bien amplia y real de lo que puede hacer por Misiones”.

Ministro Santos en Posadas.
En su discurso Santos destacó “la idea de trabajar regionalmente en conjunto para la promoción turística de Sudamérica” y subrayó que “este es un territorio de paz mientras el mundo parece que ha enloquecido”.

Respecto al Congreso Binacional de Marketing Turístico que tuvo lugar entre Encarnación y Posadas, Arrúa celebró “que los emprendedores de la región y los estudiantes hayan aceptado el desafío de la capacitación para entender y valerse de las tendencias actuales a la hora de la promoción y la venta, ya que el marketing directo a través de las redes sociales es la tendencia más fuerte y más aceptada en el mundo entero”.

“El planeta tiene unos 7400 millones de habitantes, de los cuales, alrededor del 46 por ciento de esa población tiene acceso a internet en este 2016. Eso significa 3420 millones de personas con internet, de las cuales unas 2300 millones están en las redes sociales. Para que se entienda, estamos a un clic de distancia de 2300 millones de personas de todo el mundo y a ellas hay que llegar para hacernos conocer, mostrarnos, vendernos y convencerlos de que nos vengan a visitar. Bueno, la capacitación nos permitirá comprender, conocer y utilizar de manera efectiva esta enorme herramienta que tenemos a disposición de manera cotidiana”, explicó el ministro Arrúa.

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com

Me gustaMostrar más reaccionesComen