lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El gobernador Schiaretti junto al presidente de la Agencia Cordoba Turismo presentó el nuevo Parque del Chateau
El gobernador Schiaretti junto al presidente de la Agencia Cordoba Turismo presentó el nuevo Parque del Chateau.

El gobernador Schiaretti junto al presidente de la Agencia Cordoba Turismo presentó el nuevo Parque del Chateau

En el Centro Cívico del Bicentenario, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, presidió la presentación de un nuevo paseo que estará ubicado en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba.

Schiaretti indicó: “si hay algo que nunca está de más en las grandes ciudades son los espacios verdes en común.
Schiaretti indicó: “si hay algo que nunca está de más en las grandes ciudades son los espacios verdes en común.

Al respecto, el gobernador Schiaretti indicó: “si hay algo que nunca está de más en las grandes ciudades son los espacios verdes en común. Seguramente que podamos transformar terrenos que son del estado y que estaban en situación de abandono para convertirlos en espacios verdes y que queden a disposición de los cordobeses, es motivo de alegría”, dijo el gobernador.

El Parque del Chateau, es un proyecto presentado por la Agencia Córdoba Turismo y su titular, Julio Bañuelos, brindó detalles de la obra ante los medios de comunicación presentes en la reunión.

En la oportunidad, Bañuelos expresó: “hemos trabajado mucho con el gobernador y el equipo técnico de la provincia para poner en valor este patrimonio cultural, histórico y natural, justamente ubicado frente al Complejo Ferial Córdoba, donde funciona la Agencia Córdoba Turismo”.

El Parque del Chateau, es un proyecto presentado por la Agencia Córdoba Turismo y su titular, Julio Bañuelos.
El Parque del Chateau, es un proyecto presentado por la Agencia Córdoba Turismo y su titular, Julio Bañuelos.

Además, remarcó: “este es un desafío que el gobernador aceptó gustoso, ya que se trata de un paseo que muchos cordobeses no conocen, como la antigua mansión de la familia Carreras, y el predio será seguramente elegido por los miles de turistas que nos visitan durante todo el año y disfrutan de estos espacios”.

La obra se lleva adelante por iniciativa de la Agencia Córdoba Turismo, en conjunto con la Secretaría de Arquitectura de la Provincia y a su vez involucra al Centro de Arte Contemporáneo que hoy funciona en el vistoso chateau de estilo italiano que se encuentra en el lugar, bajo la responsabilidad de la Agencia Córdoba Cultura.

Para Bañuelos, esta obra “es un trabajo de revalorización de la ciudad más allá del centro, en su periferia”. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo resaltó, por otra parte, “la funcionalidad que este avance agrega a la obra de la avenida de Circunvalación”.

Los trabajos que se llevarán a cabo contemplan, además, la puesta en valor de la antigua mansión de la familia Carreras, así como la construcción de un puente peatonal que unirá dicha casona con el complejo Feriar. Comprenden, también, sendas peatonales de adoquín intertrabado, ciclovías con recorrido perimetral y dársenas de estacionamiento. Para el espacio verde se contempla la incorporación de especies vegetales, así como la instalación de luminarias y mobiliario urbano de hormigón premoldeado.

En cuanto al edificio de la añosa mansión, la intervención que se llevará a cabo en ella demandará la instalación de luminarias ornamentales y la recuperación integral de su fachada, con pintura general. Del mismo modo, en las adyacencias de la misma se incorporará solado de adoquín, bancos y columnas de iluminación. También se construirán senderos de adoquines en el bosque anexo al edificio y una calle de acceso de concreto asfáltico en el frente.

Presentación-del-Parque-del-Chateau_6439
La obra se lleva adelante por iniciativa de la Agencia Córdoba Turismo.

Un puente peatonal metálico unirá el complejo Feriar y la casona, cruzando el boulevard. También se incorporara un cerramiento de cerco perimetral tipo olímpico en el borde colindante con el predio de Epec, más una reja perimetral de tipo artesanal.

En otro pasaje de la presentación, Schiaretti comentó que los trabajos en esta fase demandarán una inversión cercana a los 50 millones de pesos y que se llamará a licitación en los próximos 60 días. La idea es que las obras estén terminadas antes finalizar el año 2017. Cabe remarcar que lo expuesto es una primera etapa, ya que el proyecto total contempla, incluso, la puesta en valor de la calle que corre a la orilla del río.

En tanto, el secretario de Arquitectura de la provincia, Daniel Rey, fue el encargado de brindar los detalles técnicos de la obra. Al respecto, Rey puntualizó que “habrá una calle que permitirá a los vecinos de los countries unirse rápidamente con el Anillo de Circunvalación”, mientras que “desde el Nudo de la 14 se podrá bajar también a este nuevo parque”, agregó el funcionario.

En el acto, llevado a cabo en la Casa de Gobierno, participaron miembros del gabinete provincial, autoridades municipales, integrantes del directorio de la Agencia Córdoba Turismo e invitados especiales.