domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› El gobernador Scioli presentó “Los senderos del Papa Francisco en la Provincia de Buenos Aires”
Scioli anunció que durante los festejos por la Semana Santa será presentada la edición de "Senderos de Francisco", en la ciudad de Mar del Plata.

El gobernador Scioli presentó “Los senderos del Papa Francisco en la Provincia de Buenos Aires”

Por Fabiana Chércoles.
Papa Francisco.
En la sede del Museo del Banco de la Provincia, en la Capital Federal, se llevó a cabo la presentación del libro que recorre toda la vida del Sumo Pontífice.
El gobernador Daniel Scioli destacó “los valores, la sabiduría y el pensamiento” del Papa Francisco, y reafirmó su voluntad de “movilizar el patrimonio cultural y espiritual de toda la Provincia”, al participar de la presentación del libro “Los senderos de Francisco en la provincia de Buenos Aires”, una iniciativa conjunta de la Secretaría de Turismo, y el Banco Provincia.

“Francisco es un entrenador de la vida, que sabe interpretar como nadie a los jóvenes y la familia”, valoró el Gobernador, junto al Obispo de Chascomús, y Presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo, Monseñor Carlos Malfa, durante la muestra que se desarrolló en el Museo del Banco Provincia.
Acompañado por el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, Scioli valoró la obra que plasma los orígenes y formación espiritual de Jorge Bergoglio y que reúne experiencias intimistas y recrea su historia de vida, y en este sentido aseveró que “la energía y acciones de Francisco deben ser guía para los que asumimos altas responsabilidades”.

Gustavo Marangoni, Ignacio Crotto, Monseñor Carlos Malfa y Gobernador Scioli.
Gustavo Marangoni, Ignacio Crotto, Monseñor Carlos Malfa y Gobernador Scioli.
Crotto agradeció la “predeposición” del Gobernador para facilitar la creación y el avance del libro, y desgranó anécdotas y experiencias del Santo Padre, producto de diversas entrevistas que se realizaron en su círculo más íntimo.
Además de los distintos puntos geográficos de la Provincia trascendentes en su trayectoria, la publicación contiene testimonios, fotografías, historias y frases del Sumo Pontífice.

Participaron además el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel; y el director provincial de Culto, Enrique Moltoni, y el intendente de Luján, Oscar Luciani.

Los senderos del Papa Francisco.
La estructura del circuito de “Los senderos del Papa Francisco en la Provincia de Buenos Aires”, contiene siete puntos geográficos: Ramos Mejía, Tandil, Los Polvorines, San Miguel, Ituzaingó, Azul y Luján. Con la finalidad de valorar y rescatar las huellas que Francisco dejó estampadas en tierra bonaerense.

"Francisco es un entrenador de la vida, que sabe interpretar como nadie a los jóvenes y la familia", valoró el Gobernador.
“Francisco es un entrenador de la vida, que sabe interpretar como nadie a los jóvenes y la familia”, valoró el Gobernador.
La puesta en valor de los distintos puntos geográficos, que entendemos han sido trascendentes en su vida, forman parte de la historia Argentina, por lo cual merecen un espacio privilegiado destacándolos como fuente de espiritualidad en primer lugar, pero también como oportunidades para el desarrollo turístico de la Provincia.

1) En San Miguel hay Varios edificios concurridos por Francisco. Colegio Máximo (Av. R. Balbín 3226. Parroquia Patriarca San José (Muñiz y Agüero). Capilla San Alonso Rodríguez (Salerno y Cullen Ayerza). Capilla San Francisco Javier (Pringles y Balcarce). Capilla Santos Mártires Rioplatenses.

2) Los Polvorines: Cuando era estudiante en el Colegio Máximo, trabajaba en la Parroquia Inmaculado Corazón de María en Los Polvorines, colaborando con la catequesis y brindando asistencia a la gente del barrio. Parroquia Inmaculado Corazón de María. Domicilio: Calle Suiza 2772 Tel: 011 4660 0749.

3) Ituzaingó: El papa es el mayor de 5 hermanos, tres varones y dos mujeres, cuatro fallecidos, Alberto, Oscar, Adrian y Marta; Aún vive María Elena, en Ituzaingó. Ella contó a la prensa que durante el Cónclave estaba trabajando y seguía el mismo por internet. Cuando dijeron que su hermano era el nuevo Papa, fue un shock muy grande María Elena junto a sus hijos lloro de alegría al ver a su hermano convertido en Su Santidad. Los vecinos de Ituzaingó también estaban emocionados y salieron a las calles para celebrar el nombramiento de Francisco junto a su familia, manifestando que la noticia era una bendición para el barrio.

4) Ramos Mejía: En el Colegio Salesiano Don Bosco Ramos Mejía que concentra entre otros sectores, el nivel primario, que lleva el nombre “Wilfrid Baron de los Santos Ángeles” en honor al donante del edificio (situado en Av. De Mayo 1902, de Ramos Mejía) fue donde el Papa Francisco cursó en 1949, 6º B. Al destacarse como alumno recibió el primer premio en Conducta, Religión y Evangelio.

5) Luján: es conocida la gran devoción que tiene el Santo Padre Francisco por la Virgen de Luján. El 7 de octubre de 2012, en Luján, el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Bs. As, en su homilía de la misma de la 38 Peregrinación Juvenil, manifestó “Luján es la casa de la Fe de nuestra Patria”. Pidió especialmente que “No nos falte el silencio de la oración y las ganas de peregrinar para ofrecer la vida por otros. Que la virgen de Luján nos conceda esta gracia. Que así sea”.

6) Tandil: Bergoglio viajó a las sierras de Tandil para recuperarse de los problemas de salud que tenía en los pulmones. Es allí donde se definió su vocación y donde tomó la decisión de ingresar al seminario. En la Villa Don Bosco (Av. Don Bosco 2627 y Ceferino Namuncurá) encontró un ejemplo de servicio eclesial y de consagración religiosa.

7) Azul: Aquí vive Hugo Bergoglio, primo del Papa Francisco, quien manifestó que Francisco es una persona con una gran capacidad intelectual y espiritual. Aseguró que le va a hacer mucho bien a la Iglesia porque en los lugares donde estuvo siempre se destacó. Asimismo manifestó que es una persona muy querida por la gente. También comentó que tenía una relación muy especial con Bergoglio ya que era una persona con la que podía dialogar. Recordó que en el momento en que fue elegido por el Cónclave, él se encontraba trabajando en su consultorio médico. Al enterarse que había fumata blanca le preguntó a su secretaria quien había sido elegido Papa.

Ella le respondió con una sonrisa, “su primo”. Con respecto a la personalidad del Papa Francisco, recordó la sencillez de su persona.

En Semana Santa el libro se presenta en Mar del Plata.
El primer mandatario provincial destacó que él, como gobernador, tiene la “responsabilidad de movilizar, no solo el patrimonio cultural, sino también el patrimonio espiritual de la provincia”. Además anunció que durante los festejos por la Semana Santa será presentada la edición de “Senderos de Francisco”, en la ciudad de Mar del Plata.

El Secretario de Turismo enfatizo que el libro es “una forma de armar un circuito para esos turistas que están interesados en recorrer algunos lugares emblemáticos por donde pasó el Papa Francisco”,

Además Crotto señaló que entre “mañana y el miércoles” el libro estará subido a la página web de la secretaría de turismo provincial y afirmó que en días más estará en “formato e-book”, para que todo el mundo lo pueda tener a mano en un formato digital.

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni afirmó que “la vida del Papa merece toda nuestro orgullo”, porque antes de ser elegido como la máxima autoridad de la Iglesia Católica hizo “un trabajo pastoral muy importante, de mucha humildad y de muchas semillas regadas” en la provincia de Buenos Aires.

Lo que lo hace distinto a este libro, es que tiene muchas fotos, la mayoría inéditas, pero también tiene muchas entrevistas que permiten mostrar el grado de involucramiento que tuvo y tiene Jorge Bergoglio durante toda su vida, y que no ha cambiado.

VIDEO: El gobernador  Daniel Scioli presentó el libro”Los Senderos del Papa Francisco en la Provincia de Buenos Aires”.

Fotos: Grupo Estar/Ricardo Seronero

взлом вконтакте скачать программу для взлома вконтакте скачать программу для взлома вконтакте