Domingo , 23 Julio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El gobernador Uñac y el ministro de Transportes Dietrich anunciaron importantes obras para San Juan como la refuncionalización del Aeropuerto de Las Chacritas
El gobernador Sergio Uñac y el ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich anunciaron importantes obras para San Juan

El gobernador Uñac y el ministro de Transportes Dietrich anunciaron importantes obras para San Juan como la refuncionalización del Aeropuerto de Las Chacritas

Sergio Uñac y el ministro de Transportes de la Nación Guillermo Dietrich anunciaron la concreción de importantes obras. La refuncionalización del aeropuerto, la más trascendente. Participó de la conferencia de prensa el intendente de Coquimbo Claudio Ibáñez.

Entre los trabajos que se concretarán en la provincia en los próximos meses se encuentra la autopista San Juan-Mendoza, de 160 kilómetros sobre la Ruta Nacional 40, que unirá las provincias de Mendoza y San Juan y la remodelación del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, en Las Chacritas, 9 de Julio.

En el primer caso, la autopista que va en nuestra provincia desde Calle 8 hasta la entrada de la ciudad mendocina, se licitará en marzo de este año y demandará un presupuesto total de $ 4500.000.000 (1700 corresponden al tramo sanjuanino). Esta obra se suma a otros proyectos viales que se pondrán en marcha en la provincia desde el gobierno nacional, como la licitación en 2018 del Acceso Oeste para convertirlo en autopista y la Ruta Nacional Nº 40 de San Juan a Jáchal, informó el ministro.

El anuncio más significativo dado por el funcionario fue la refuncionalización del Aeropuerto de Las Chacritas, que actualmente tiene 1700 metros cuadrados y que contará finalmente con 5000, con operaciones de cabotaje e internacional, dos mangas, repavimentación de las pistas de aterrizaje y renovación de sistema de luces y balizamiento para una obra que comenzará en marzo y se extenderá por 22 meses. “El aeropuerto sanjuanino será el más lindo y más moderno del país, con carácter internacional. La idea es que haya más conectividad y se generen más rutas de viajes”, expresó Dietrich.

Además, el ministro comunicó que se trabaja fuertemente en la recuperación del tren de cargas San Martín en la etapa de renovación de vías y del desvío a la Bodega Peñaflor, inutilizado desde hace 15 años, que estará operativo en mayo de este año para que los vinos sanjuaninos paletizados lleguen a Buenos Aires por tren. El funcionario nacional también confirmó que están trabajando para la recuperación del tren en la región de Cuyo, con la incorporación de 60 locomotoras para el San Martín.


Fuente: www.sisanjuan.gob.ar/noticias.
Fotos: Mariano Ortiz