sábado , 18 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› El gobernador Urribari y Recalde destacaron como un hecho histórico el vuelo inaugural de Aerolíneas a la ciudad de Paraná

El gobernador Urribari y Recalde destacaron como un hecho histórico el vuelo inaugural de Aerolíneas a la ciudad de Paraná

Por Ricardo Seronero, desde Paraná.

Aerolíneas Argentinas retomó la ruta Buenos Aires/Paraná con una frecuencia diaria después de 25 años.

En el aeropuerto de la ciudad de Paraná, el Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, conjuntamente con la intendente local, Blanca Usuna, el Ministro de turismo provincial, Hugo Marsó, el secretario de turismo y deporte de Paraná, Carlos “Chino” Monti  y empresarios locales recibían el vuelo AU 2716 proveniente de Buenos Aires en un Embraer 190 con matrícula LV-CIF, donde a bordo, se encontraban el presidente de la Compañía Mariano Recalde, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, funcionarios nacionales e invitados especiales.

SONY DSCDe esta forma Aerolíneas suma su destino 36 en vuelos de cabotaje, y cubre la totalidad de las provincias argentinas con vuelos regulares, integrando una importante red de vuelos interprovinciales, que conectan distintas capitales del interior sin pasar por Buenos Aires, como los denominados “Corredor Federal, Norte y Sur” y “Corredor Petrolero”.

La ruta Buenos Aires-Paraná con frecuencia diaria, y denominado vuelo AU 2716  parte desde el aeroparque metropolitano a las 18,55 hs para arribar al aeropuerto entrerriano a las 19,55 hs regresando (vuelo AU 2717) a las 20,35 hs, aterrizando en Buenos Aires a las 21,35 hs.

Los últimos vuelos a la capital entrerriana se realizaron en 1988, operados por Austral Líneas Aéreas, que en ese momento no estaba integrada al grupo Aerolíneas, con seis frecuencias semanales y con aviones BAC 111.

“Esto es histórico, porque Aerolí­neas después de 25 años vuelve a cubrir todas las provincias del paí­s, uno de los objetivos que tuvimos al asumir”, sostuvo Recalde.

“Con los vuelos a Paraná ahora cubrimos la totalidad de las provincia del paí­s. Entre Rí­os era la única que nos faltaba. Esto demuestra el compromiso federal asumido por Aerolí­neas Argentinas, siguiendo las directivas de nuestra presidenta”, agregó Recalde.

“Hace 25 años que Aerolíneas Argentinas no volaba a Paraná y por eso estamos orgullosos de que hoy se pudiera concretar su regreso. Yo le quiero agradecer a la presidenta y a Mariano (Recalde) por el esfuerzo para que esto sea una realidad”, manifestó Urribarri.

“Aerolíneas Argentinas conecta al país y eso es fundamental para tener un país mucho más federal”, destacó el gobernador de Entre Ríos.

“La conectividad es un elemento importante para el país y para el mundo de los negocios, de las empresas, del turismo nacional e internacional. Este regreso de Aerolíneas Argentinas a Paraná genera muchas expectativas”, completó el mandatario entrerriano.

Aerolíneas Argentinas, una vez más, cumple con el compromiso de unir todos los destinos del país integrando a su red de cabotaje ciudades que, por cuestiones comerciales o de rentabilidad, habían perdido su conectividad aérea con el resto del territorio nacional.

Los últimos vuelos a la ciudad entrerriana fueron realizados hasta mediados del año 1988, cuando eran operados por la empresa Austral Líneas Aéreas (AULA) que no se encontraba, por entonces, integrada al grupo Aerolíneas Argentinas.

Cabe recordar que desde que el Estado Nacional se hizo cargo de la gestión de Aerolíneas Argentinas y Austral, en 2008, la Empresa incrementó su cantidad de vuelos en un 83%; pasando de 24.632 en 2008 a 45.049 el año pasado.

Por otra parte la inversión del Estado en la renovación, ampliación y modernización de las flotas hizo que el valor de las mismas, que en julio de 2008 era de 342 millones de dólares se fijara en 2013 en 1.335 millones de dólares, es decir que la Compañía se revalorizó en casi 1.000 millones de dólares con un incremento de su flota que de 26 aviones operativos (en 2008) pasó a 65 en 2013.

Finalmente todo esto ha permitido incrementar en un 55% la cantidad de pasajeros que optaron volar por estas Empresas entre 2008 y 2013, lo que significó que el año pasado se transportara la cifra récord de 8.4 millones de pasajeros en el año.

Recientemente la justicia le dio la razón al Estado Nacional en el juicio relacionado con la expropiación de la empresa lo que permitió que los argentinos no tuvieran que pagar indemnización a los anteriores dueños privados en razón de las pésimas condiciones en las que dejaron la compañía y pudieran destinarse los recursos necesarios para ponerla en valor, si bien haciéndose cargo de la flota obsoleta, los altos costos y la estructura ineficiente heredada. Las inversiones realizadas por el Estado Nacional en estos años han permitido revertir la situación de la compañía y poder exhibir, a la par que un servicio de calidad, una mayor cantidad de vuelos.

Fotos: GrupoEstar/Ricardo Seronero