viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El gobernador Urtubey recibió a los primeros turistas de la temporada invernal en la provincia de Salta

El gobernador Urtubey recibió a los primeros turistas de la temporada invernal en la provincia de Salta

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió a los primeros turistas de la temporada invernal, tanto a los que llegaron a la provincia vía aérea como terrestre. En el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes recibió a la familia Sánchez Cristóforo, quienes arribaron desde Buenos Aires y en el peaje de Aunor sobre ruta nacional 9 a la familia Spitale Giménez, oriunda de Córdoba.

“Queremos que los turistas lleguen a Salta y se sorprendan”, dijo el mandatario ante los primeros turistas, quienes manifestaron alegría por sus primeros minutos en territorio salteño. “Tenemos un gran índice de fidelidad turística, tenemos una variedad infinita de paisajes, pero lo más valioso es nuestra gente y queremos que se sientan como en su casa”, aseguró Urtubey.

Posteriormente las dos familias fueron trasladadas hasta el Teleférico de la ciudad de Salta, desde donde partieron en caravana hacia la plaza 9 de Julio. Tras compartir un catering con el Gobernador y las autoridades en instalaciones del Museo de Arqueología de Alta Montaña, se desarrolló un acto en la explanada del Cabildo Histórico.

salta y el1er turistas de inviernoEn la plaza 9 de Julio los turistas fueron distinguidos como huéspedes honorarios tanto por el Gobierno provincial como por el municipio de la ciudad de Salta. De esta manera recibieron obsequios como el tradicional poncho salteño, productores artesanales, vinos, además de pases libres para cenas show, excursiones y para todos los museos salteños.

En el aeropuerto de la ciudad, en el peaje sobre la ruta nacional Nº 9, en el Teleférico y en la plaza 9 de Julio, el gobernador Urtubey saludó en nombre del pueblo salteño a los turistas que llegaban a la ciudad y les deseó una excelente estadía.

Las dos familias beneficiadas realizan su primera visita a la provincia y por el recibimiento manifestaron que esperan volver en los próximos años. “Me siento bendecido por estar aquí con mi familia y agradezco el recibimiento”, expresó Pablo Spitale. Por su parte Diego Sánchez opinó que “es un orgullo que tengan esta calidad de gente y que Dios bendiga a esta provincia”.

También participaron en la recepción, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; el secretario de Turismo, Fernando García Soria; el secretario de Turismo de la ciudad de Salta, Rodolfo Antonelli; el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Rodríguez; y el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Eduardo Kira.

Seguir creciendo
El gobernador Urtubey manifestó que “Salta debe seguir creciendo con la actividad turística, a partir de nuevos servicios y de aumentar la oferta con nuevos espacios turísticos” y en este punto destacó la importancia que tendrá para el desarrollo del sector el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.

“Con el préstamo del BID se abrirá un centro de interpretación en San Antonio de los Cobres que potenciará la puna salteña, se terminará con la pavimentación de la ruta provincial 33, donde faltan 20 kilómetros de la Cuesta del Obispo”, consideró.

Cachi también recibió a los primeros turistas de la temporada invernal
El acto simbólico se realizó  en la plaza principal de Cachi. Estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, la intendenta de esa localidad vallista, Fany Flores, turistas y autoridades.

Los agasajados fueron las familias Acosta y Villalba de Santa Fe y la familia Biotti de Córdoba. En la ocasión, se le entregaron obsequios por parte del sector privado, artesanías del Taller Municipal de Cerámica, se realizaron números musicales folclóricos con baile y coplas.

“Agradecemos por este reconocimiento, realmente nos sorprendieron mucho, vamos a recomendar Cachi a todos nuestros amigos y conocidos” manifestaron los turistas.

La subsecretaría de Turismo dio la bienvenida en nombre del Gobierno de la Provincia de Salta y agradeció su visita “ya que gracias a la presencia de miles de visitantes en Salta se genera un crecimiento del sector y nuevos puestos de trabajo”.

VIDEO: Gobernador Urtubey con primeros turistas en Plaza 9 de Julio

DOD F700HD — купить автомобильный видеорегистратор в Сотмаркете закись азота для авто сцылко GoPro Hero3+ Silver Edition – обзор новинки сентября 2013! ОПИСАНИЕ Мы предлагаем купить GoPro Hero3+ Silver Edition по самой лучшей цене! Нашли дешевле? Позвоните нам, и мы предложим меньшую цену на GoPro Hero3+ Silver Edition ! Ещё миниатюрнее